InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Córdoba recalca la importancia de la salud...

El Colegio de Dentistas de Córdoba recalca la importancia de la salud bucodental en la salud general

Por medio de una campaña informativa dirigida a los pacientes

La iniciativa se compone de varias imágenes destinadas a distintos colectivos y que versan sobre diferentes dolencias o tratamientos odontológicos.

El presidente de la institución colegial, el Dr. Rafael Roldán (en el centro) durante la presentación de la campaña.
El presidente de la institución colegial, el Dr. Rafael Roldán (en el centro) durante la presentación de la campaña.

El Colegio de Dentistas de Córdoba ha puesto en marcha una campaña informativa, bajo el lema «Tenemos la llave para cuidar su salud bucodental», para hacer hincapié en la importancia que tiene mantener una buena salud e higiene bucodental, lo que incide de forma muy positiva en la salud general de nuestro cuerpo.

Dicha acción consiste en una serie de dípticos explicativos que se van a repartir en las clínicas dentales de todos sus colegiados de Córdoba y provincia con el objetivo de que los pacientes, cuando acudan a su consulta, se conciencien sobre diversos aspectos y atiendan a los consejos e indicaciones que la institución colegial les da.

El presidente de la institución colegial, el Dr. Rafael Roldán, ha destacado la necesidad de inculcar hábitos de cuidado e higiene bucodental a los más pequeños desde la infancia, así como entender que la salud no es un bien material sino el bien más preciado que tienen las personas, por lo que hay que desvincularlo de intereses mercantilistas.

284_NoticiasLa iniciativa, que tendrá una duración de un año, se centrará en diversos temas. Comenzará con una campaña corporativa, seguida de otra sobre la importancia de las revisiones bucodentales al colectivo infantil, cuidados especiales en embarazadas, prevención y detección precoz del cáncer oral o intrusismo, entre otras.

El doctor Roldán ha asegurado que la crisis económica, que ha obligado a muchas personas a distanciar en el tiempo la visita al dentista, unida a la todavía falta de información y de hábitos de higiene bucodental y, sobre todo, a la escasa concienciación en materia de prevención en salud oral que existe en España, han hecho que aparezcan o se agraven enfermedades bucales en muchos pacientes.

Con ello se pretende también dar a conocer el papel del Colegio de Dentistas cordobés en la sociedad, que está al servicio de los pacientes y de sus propios colegiados ante cualquier problema o duda y que entiendan que hay un lugar físico al que pueden acudir.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!