InicioNoticiasLa reanimación cardiopulmonar y las habilidades profesionales centran los últimos cursos del...

La reanimación cardiopulmonar y las habilidades profesionales centran los últimos cursos del Colegio de Higienistas de Madrid

Dentro de su programa de formación continuada

Las temáticas más recientes en los cursos del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid han sido cómo liderar equipos en las clínicas dentales y la resucitación cardiopulmonar.

283_ActualidadContinuando con el programa de formación continuada del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid (CPHDM), este celebró el primero de los cursos programados de habilidades personales denominado «Liderar equipos en clínicas dentales».

Dicho curso forma parte del conjunto de formación continuada que se desarrollará en el CPHDM en relación a la formación en habilidades profesionales y fue impartido por la ponente Lola Sánchez, psicóloga y máster en coach personal.

A lo largo de la jornada se expuso, de manera teórica y práctica, cómo desarrollar competencias, tanto en liderazgo como en habilidades personales, para interactuar de forma efectiva con colaboradores, compañeros y pacientes de las clínicas dentales.

Curso de CRP

Otra de las acciones que ha formado parte del programa de formación continuada para la mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados fue el «Curso de RCP: Resucitación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática», llevado a cabo por la Comisión de Formación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad, homologado por la Semycur y acreditado con 2,8 créditos.

283_ActualidadDicho curso estuvo patrocinado por los Laboratorios Lacer y dirigido a higienistas, estudiantes de Técnico Superior en Higiene Bucodental, odontólogos y auxiliares de Odontología.

Su objetivo fundamental fue aportar los conocimientos y destrezas necesarias para poder realizar una primera intervención de la parada cardíaca, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Las prácticas se realizaron con maniquís y desfibriladores de entrenamiento, en los que los grupos de alumnos, durante todo el día, participaron con numerosas prácticas en la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada, así como en el repaso de los protocolos de actuación. Además, cada uno de los alumnos recibió previamente un manual de RCP para el seguimiento del curso.

El Colegio de Higienistas Madrileño estrena sede

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha trasladado recientemente su sede de Apolonio Morales a un nuevo domicilio que se encuentra situado en el Paseo de La Castellana, 143, 1ºC. Edificio Cuzco 1. 28046 Madrid.

Imágenes de la nueva sede del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.
Imágenes de la nueva sede del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!