InicioNoticiasEl Dr. Pedro Bullón, investido académico de número de la Academia de...

El Dr. Pedro Bullón, investido académico de número de la Academia de Ciencias Odontológicas de España

En un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla

En el acto, el Dr. Pedro Bullón elaboró su discurso de ingreso como Académico de Número, de la Sección de Estomatología Médico-Quirúrgica, de la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, la Dra. Elena Cano Bazaga, impone la medalla de Académico al Dr. Pedro Bullón Fernández.
La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, la Dra. Elena Cano Bazaga, impone la medalla de Académico al Dr. Pedro Bullón Fernández.

El histórico Paraninfo de la Universidad de Sevilla fue el escenario de la solemne sesión de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACOE) para la investidura del Dr. Pedro Bullón Fernández, que estuvo presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, la Dra. Elena Cano Bazaga. Estaban también presentes en la mesa presidencial, el Dr. Honorio-Carlos Bando Casado, secretario de la Comisión Gestora de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACOE), el Dr. Jesús Castiñeira, presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla; el Dr. Camilo Albalos, vicedecano de la Facultad de Odontología de Sevilla y el director del Departamento de Estomatología, el Dr. José Vicente Ríos.

El discurso de ingreso del doctor Bullón versó sobre el «Cambio de la implicación oral a la sistemática en la patología de la enfermedad periodontal».
El discurso de ingreso del doctor Bullón versó sobre el «Cambio de la implicación oral a la sistemática en la patología de la enfermedad periodontal».

El discurso de ingreso a la Academia de Ciencias Odontológicas de España, que ocupará la medalla número 9 del recipendiario versó sobre el «Cambio de la implicación oral a la sistemática en la patología de la enfermedad periodontal».

El Dr. Bando, académico y secretario de la Junta gestora de la Real Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACOE), leyó el acta de nombramiento. Por su parte, el discurso de contestación lo pronunció el Dr. Antonio Bascones Martínez, vicepresidente de la Comisión Gestora de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACOE), que glosó la biografía del Dr. Bullón Fernández y analizó su brillante discurso.

283_ActualidadA continuación, el Dr. Bando pronunció unas palabras para felicitar al nuevo miembro, por su incorporación a la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACOE), dándole la bienvenida. También señaló que era para él un honor estar allí, compartiendo inquietudes académicas y universitarias, ya que esta es su Universidad de procedencia, de la que guarda gratos recuerdos. El acto finalizó con la intervención de la vicerrectora, la Dra. Elena Cano, y con el Gaudeamus Igitur. A continuación, se sirvió un cóctel en el patio del Paraninfo Hispalense.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!