InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Sevilla llevó a cabo la XII Campaña...

El Colegio de Dentistas de Sevilla llevó a cabo la XII Campaña de Dentistas de Atención Bucodental a los niños bielorrusos

Un centenar de niños recibieron consejos de higiene oral

El Colegio de Dentistas de Sevilla desarrolló la XII Campaña de Dentistas de Atención Bucodental a los niños bielorrusos en la que profesionales voluntarios revisaron la salud bucodental de alrededor de 100 menores que acudieron a la provincia sevillana a pasar el verano de la mano de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio y la Asociación 26 de abril.

Profesionales voluntarios revisaron la salud bucodental de cerca de 100 menores.
Profesionales voluntarios revisaron la salud bucodental de cerca de 100 menores.

En las primeras citas se realizaron las revisiones y el diagnóstico y, posteriormente, se volvió a citar a los niños para la aplicación de los tratamientos que requerían. No obstante, y según destacó la vicepresidenta del Colegio de Dentistas y coordinadora de la campaña, María Luisa Tarilonte, los casos de bocas sanas que se ven cada año es mayor.

Es por ello que hizo hincapié en la importante labor que los dentistas voluntarios realizan dentro de la campaña, ya que la salud bucodental de los menores mejora de forma considerable a través de estas revisiones y también con la concienciación que los profesionales realizan en los niños mediante consejos y pautas para mantener una boca sana y limpia el resto del año en su país de origen.

Para incidir aún más en el buen estado de la salud bucodental de los niños, el Colegio de Dentistas les suministró un estuche con cepillos de dientes, dentífricos e hilo dental.

El Colegio cuenta con la colaboración económica de la Fundación AMA y la importante participación de Henry Schein, mediante la donación de material, que permite que esta iniciativa se pueda desarrollar año tras año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!