InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Sevilla imparte un curso de Ortodoncia

El Colegio de Dentistas de Sevilla imparte un curso de Ortodoncia

Los doctores Llamas y Chaqués fueron los dictantes

La sede del Colegio de Dentistas de Sevilla acogió el curso «Protocolos en Ortodoncia. Actualización del Arco Recto. Técnica Full Smile System», continuando, de esta manera, con la programación formativa de 2016.

Un total de 58 personas participaron en el mismo, que fue impartido por los doctores José María Llamas y José Chaqués. Durante los dos días que duró la formación, se realizó una revisión y puesta al día de la evolución de la técnica de Arco Recto hasta el día de hoy, explicando también las últimas técnicas y prescripciones utilizadas en Ortodoncia.

La jornada del primer día tuvo un gran componente teórico al abordar el tema del problema volumétrico. En un principio, se analizaron las características del problema volumétrico, así como los protocolos necesarios para poder establecer la necesidad de realizar o no extracciones en pacientes con un problema de espacio. Los asistentes pudieron aplicar los contenidos teóricos aprendidos a través de distintos casos clínicos que expusieron los ponentes y que llevó a un alto grado de participación y debate.

Los dictantes dedicaron la mañana de la siguiente jornada a explicar distintos tipos de maloclusiones en pacientes adultos, así como sus posibles formas de tratamiento. De esta manera, el Dr. Chaqués comenzó explicando la posibilidad de tratamiento de una Clase II esquéletica, apoyándose en un caso clínico y mostrando secuenciadamente la forma de resolver este problema, tan común a día de hoy en las consultas.

Cerca de sesenta profesionales partiparon en el curso.
Cerca de sesenta profesionales partiparon en el curso.

A continuación el Dr. Llamas expuso un caso de gran colapso vertical, en el cual se pudo observar la necesidad de realizar un correcto diagnóstico a la hora de establecer un plan de tratamiento, así como la necesidad de utilizar y conocer distintas disciplinas a la hora de terminar un caso con un grado de excelencia. También documentaron y explicaron las distintas formas de tratamiento de las Clases III en adultos, así como el problema transversal.

El Colegio de Dentistas de Sevilla quiere agradecer desde estas líneas su participación en el curso. La institución colegial se enorgullece de haber tenido entre sus colegiados a estas dos eminencias de la ortodoncia. También destacan desde la organización la gran profesionalidad, cercanía y disposición de los conferenciantes, algo que pudieron corroborar y disfrutar los asistentes al curso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!