InicioNoticiasComer verduras de hoja verde crudas mejora la salud de las encías

Comer verduras de hoja verde crudas mejora la salud de las encías

Según un estudio internacional

El consumo diario de nitrato, componente presente en las verduras, y sobre todo en las de hoja verde si se ingieren crudas, puede ser útil en el control de la gingivitis crónica, enfermedad que afecta a las encías, según un estudio realizado por investigadores de universidades de Alemania y Arabia Saudí y que ha sido publicado en la revista Journal of Clinic Periodontology.

Cuarenta y cuatro personas con periodontitis recurrente y gingivitis crónica participaron en este estudio y fueron divididos en dos grupos. A uno de ellos se le proveyó de botellas de jugo de lechuga que debían consumir tres veces al día durante dos semanas, lo que suponía la ingesta de unos 200 miligramos de nitrato al día, mientras que al resto de pacientes se le aplicó un placebo.

Tras concluir el periodo de catorce días, los investigadores analizaron el índice gingival, el control de la placa y los niveles de nitrato en saliva, entre otros valores. El índice gingival del grupo que había ingerido el jugo de lechuga era significativamente inferior respecto a los pacientes que habían recibido el placebo, mientras que el nivel de nitrato en saliva era superior, por lo que el estudio señala el consumo diario de este compuesto presente en las verduras como útil en el control de las enfermedades crónicas de las encías.

Desde el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, a raíz de esta investigación, apuntan que el consumo ideal diario de nitratos a través de los alimentos depende de la edad de la persona y del estado general de su salud, por lo que recomienda seguir una dieta equilibrada, consultar a un especialista en nutrición si se tienen dudas y visitar al dentista, además de en las revisiones periódicas, ante cualquier incidencia que detecten en su boca, como el sangrado de encías.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!