InicioNoticiasXIX Premio Mejor Artículo Científico

XIX Premio Mejor Artículo Científico

Con el patrocinio de Sweden & Martina

Una edición más, Sweden & Martina, en su constante trabajo de difusión científica dentro del ámbito odontológico, colabora con GACETA DENTAL patrocinando el Premio al Mejor Artículo Científico.

17 premios Gaceta Dental 2014
Gianfranco Parente, responsable para España de Sweden & Martina.

—¿Qué supone para Sweden & Martina patrocinar, un año más, los Premios GD?
—Sweden & Martina ha consolidado su posición en el mercado odontológico español gracias a su constante trabajo de producción y difusión científica. De ahí su colaboración con GACETA DENTAL, revista de un nivel altísimo. Estamos orgullosos de patrocinar el Premio al Mejor Artículo Científico, ya que refleja nuestro apoyo con una publicación que cuenta, de modo detallado, con una visión especial en la parte científica.

—¿Cómo ven desde Sweden & Martina el momento actual de la Odontología en España?
—La Odontología en España está viviendo un crecimiento de calidad como lo demuestran los últimos congresos de las sociedades científicas. El sector ha sufrido un problema de credibilidad tras los acontecimientos que afectaron a ciertas cadenas dentales y a la publicidad engañosa de algunas clínicas. Por ello, todos, e incluso las compañías que venden sistemas implantológicos, deben crear reglas que garanticen una competencia sana y no llegar a acuerdos por una mera batalla de precios. Si bien es cierto que muchos jóvenes deciden estudiar Odontología, es necesario que todos los operadores piensen en ofrecerles, durante su formación y para una correcta inserción en el mundo laboral, una preparación ética para no dejarlos a merced de personas sin escrúpulos que a veces se aprovechan de ellos. También hay que guiar al cliente final hacia una Odontología de calidad.

—A juzgar por los trabajos que optan al Premio de Mejor Artículo Científico hablamos de que los profesionales españoles están al más alto nivel.
—La Odontología española, junto con la italiana, está a un nivel excelente. Las universidades españolas, con sus másteres y cursos de postgrado, tienen un grado profesional muy alto. Esto ha contribuido al nivel de especialización en las distintas ramas. Las principales sociedades científicas españolas, en el campo de la Prótesis, Periodoncia e Implantología, están entre las más importantes de Europa, tanto en el número de abonados como en la calidad de sus congresos. Sweden & Martina ha organizado su propia conferencia internacional en Valencia con la participación de destacados ponentes españoles e italianos y con un curso precongresual con los doctores Sidney Kina e Ignazio Lo. Para los protésicos, impartió un curso Antonello Di Felice.

—¿Cuáles son las claves para alcanzar la excelencia?
—La excelencia es un camino, no un destino. La pasión en el trabajo ayuda mucho. La formación, sin embargo, sigue siendo la piedra angular. Tener buenos profesores que proporcionan información, seguridad y profesionalidad es esencial. Continuar formándose durante toda la vida profesional hará el resto. Hay que elegir las empresas en las que trabajamos como socios y ver que ofrecen no solo productos, sino también servicios y capacitación a 360º.

—¿En qué proyectos trabaja actualmente Sweden & Martina?
— Sweden & Martina, gracias a la colaboración de muchos profesionales y a la universidad, está trabajando para introducir en el mercado implantológico productos que vayan a mejorar los problemas de las prótesis. De ahí nace el proyecto del implante Prama, con el Dr. Ignacio Loi, que cambia por completo el concepto de prótesis sobre implantes. También destaca la reciente colaboración con el grupo de Borg de Barcelona, que se fortalece con la introducción de nuevos pilares. Sweden & Martina también ha introducido una ortodoncia con alineadores invisibles que ha sido desarrollada con la Universidad de Ferrara y el grupo de trabajo Profesional Siciliani. En el congreso lanzamos un implante con conexión cónica, elaborado en colaboración con el grupo del Dr. Enrico Gherlone del Hospital San Rafaelle de Milán. Por otro lado, Sweden & Martina ha instituido un máster de formación interno para jóvenes managers (en la sede central de Padova) y que pasarán a formar parte de la estructura de la empresa en todo el mundo.

El apoyo de los patrocinadores

PatrocinadoresPremios2016

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!