InicioNoticiasLa Sociedad Española de Odontología Conservadora celebra su XXI Congreso Nacional y...

La Sociedad Española de Odontología Conservadora celebra su XXI Congreso Nacional y III Internacional en Granada

Más de 400 profesionales se reunieron en el Parque de las Ciencias nazarí

Los profesionales de la Odontología reparadora se reunieron en Granada para celebrar su congreso anual, con un programa científico articulado en torno a tres módulos: Interdisciplinar, Endodoncia y Odontología Restauradora. El acto inaugural contó con la presencia del presidente del colegio de dentistas provincial, Francisco Javier Fernández Parra, y el decano de la facultad de Odontología de la Universidad granadina, Ramón del Castillo.

De izquierda a derecha, Francisco Javier Fernández Parra, Vicente Faus, Santiago González y Ramón del Castillo.
De izquierda a derecha, Francisco Javier Fernández Parra, Vicente Faus, Santiago González y Ramón del Castillo.

Más de 400 profesionales se reunieron en el XXI Congreso Nacional y III Internacional organizado por la Sociedad Española de Odontología Conservadora en el Parque de las Ciencias de Granada, según confirmó el presidente de esta asociación profesional a gaceta dental.

El programa científico, se articuló en torno a tres módulos que ocuparon las dos últimas jornadas –viernes 20 y sábado 21 de mayo–, mientras que la jornada del jueves se dedicó a comunicaciones orales, pósteres y talleres. El módulo de Endodoncia contó con ponencias de los doctores Ana Arias, Oscar von Stette, Giusepppe Cantatore y José Aranguren; del módulo de Odontología Restauradora se encargaron los doctores Maxim Belograd, Jordi Manauta y Javier Tapia. Y el tercero, de índole interdisciplinar, contó con las intervenciones de los doctores Joao Carlos Ramos, Ramón Gómez-Meda, Paulo Monteiro, Óscar González y Ernesto Montañés.

En el acto inaugural intervino el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Granada, Francisco Javier Fernández Parra, quien agradeció a SEOC «haber traído un congreso de tanta relevancia a esta ciudad». Le siguió en el turno de intrevenciones el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada, Ramón del Catillo, quien comentó «lo especialmente entrañable que es para mí esta sociedad, porque fue en la que defendí por primera vez una comunicación».

El doctor José Aranguren, ponente del módulo de Endodoncia.
El doctor José Aranguren, ponente del módulo de Endodoncia.

Por su parte, el presidente de la SEOC, Vicente Faus Matoses, manifestó el honor que suponía compartir esas jornadas «tanto por el número de paticipantes, como por la calidad de la organización y el elevado nivel científico» de un programa que confeccionó el equipo del doctor Santiago González López, presidente del congreso. Comentó que era la tercera vez que SEOC elegía Granada para celebrar su congreso y que este contenía «uno de los mejores programas científicos de los congresos de toda España por el nivel de sus ponencias» y agradeció la implicación en el mismo de la facultad, el colegio y los patrocinadores. «Formarse es la mejor apuesta de futuro en un momento difícil de la Odontología», finalizó su intervención, no sin antes declarar inaugurado el congreso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!