InicioNoticiasI Foro Sanitas de Odontología celebrado en Madrid

I Foro Sanitas de Odontología celebrado en Madrid

Digitalización, periimplantitis y estética dental, las claves del futuro

La transformación digital, la periimplantitis o la estética dental son algunas de las claves para descifrar el futuro de la Odontología, tal y como se puso de manifiesto en el I Foro Sanitas de Odontología celebrado en Madrid y al que acudieron más de 200 profesionales. Con el lema «What´s coming in Odontología», el encuentro acercó a los asistentes las tendencias tecnológicas y científicas del momento.

Alrededor de 200 profesionales participaron en el foro.
Alrededor de 200 profesionales participaron en el foro.

El primer bloque del foro mostró a los presentes los avances en transformación digital gracias a la intervención de invitados de empresas punteras en innovación como Google y Streye y con ponencias como «El futuro de la salud dental en el mundo digital» del doctor Pedro Peña o la importancia de las impresiones en 3D en el diseño de prótesis, entre otras funcionalidades destacadas por el profesor Guillermo J. Pradíes, de la Universidad Complutense de Madrid. El área de Estética dental fue otro de los bloques temáticos de este encuentro científico gracias al doctor Luis Calatrava, quien destacó la proliferación de este tipo de tratamientos y su gran potencial de crecimiento empujado por una de las tendencias en los últimos años, la Ortodoncia estética en adultos.

Durante este I Foro Sanitas de Odontología también se abordó la temática de la periimplantitis y la posibilidad de que se trate de una de las patologías odontológicas del futuro, tanto por su prevalencia actual como por las previsiones de evolución, que fue analizada por la Dra. Mª Ángeles Sánchez Garcés, de la Universidad de Barcelona.

Por último, hubo un espacio a los avances en la comprensión de la relación entre salud bucodental y salud sistémica, de la mano de los doctores Blas Noguerol, ex presidente de la SEPA y Manuel Chamorro, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial de los Hospitales de la Moraleja y de la Zarzuela.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!