InicioNoticiasEl I Festival Internacional de Odontología Estética reúne en Madrid a 150...

El I Festival Internacional de Odontología Estética reúne en Madrid a 150 odontólogos y técnicos de laboratorio

El Dr. Jaime Gil Lozano recibe el Premio a la Excelencia

A lo largo del evento, en el que un jurado premió nueve de los veinte casos clínicos inscritos al festival, los dos minicursos sobre facetas de porcelana, impartidos por los doctores Bruce Crispin y Ramón García-Adámez, despertaron gran interés entre los asistentes. Además, el Dr. Jaime Gil Lozano recibió el Premio a la Excelencia por su contribución al avance de la Odontología Estética en España.

El presidente de Festética, el Dr. Carlos Oteo Calatayud -izda.- junto con el Dr. Jaime Gil Lozano, ganador del Premio a la Excelencia.
El presidente de Festética, el Dr. Carlos Oteo Calatayud -izda.- junto con el Dr. Jaime Gil Lozano, ganador del Premio a la Excelencia.

Festética, I Festival de la Odontología Estética, celebró su primera edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la asistencia de más de 150 odontólogos y técnicos de laboratorio, junto a un jurado que tuvo la misión de premiar nueve de los veinte casos clínicos inscritos en las diferentes secciones del festival.

En la categoría de «Facetas de cerámica», las premiadas fueron las doctoras Cristina García, Lucía Álvarez y Susana Pérez de la Fuente. Dentro de la sección «Resinas compuestas anteriores», los galardones recayeron en las doctoras Cristina García, Eva Ibáñez, Lucía Álvarez, Susana Pérez de la Fuente y Marina Olea.

Por su parte, la doctora Covadonga González fue la ganadora del premio Festética en la categoría de «Restauración unitaria sobre implante». En lo que se refiere a las secciones «Blanqueamiento dental» y «Coronas de cerámica anteriores» estas quedaron desiertas.
El presidente de Festética, el Dr. Carlos Oteo Calatayud, expresó durante su intervención el deseo de «seguir creciendo en número de participantes y de casos inscritos año tras año» y recordó que el festival es «un espacio abierto a absolutamente todos los profesionales interesados en la Odontología Estética y en evolucionar dentro de este campo».

De izda. a dcha., los doctores Bruce Crispin y Ramón García-Adámez hablaron sobre facetas de porcelana.
De izda. a dcha., los doctores Bruce Crispin y Ramón García-Adámez hablaron sobre facetas de porcelana.

Asimismo, el Dr. Oteo incidió en la importancia de la protocolización y de la definición de unos estándares de calidad y de documentación de casos clínicos «para garantizar la excelencia en los tratamientos y permitir un proceso de evaluación objetivo». En este sentido, el presidente de Festética anunció que se pondrán en marcha una serie de talleres prácticos «con el fin de ayudar a los participantes en la preparación de sus casos».

Premio a la excelencia

Festética otorgó el Premio a la Excelencia al Dr. Jaime Gil Lozano por su labor como introductor en España de la Odontología Estética internacional. El Dr. Gil, catedrático de la Universidad del País Vasco y Dental Doctor Surgery (DDS) por la Universidad del Sur de California, ha ostentado la presidencia de instituciones como la European Academy of Esthetic Dentistry (EAED) y el International College of Prosthodontics. Actualmente es presidente electo de la International Federation of Esthetic Dentistry (IFED).

El Dr. Carlos Oteo Calatayud rodeado por algunas de las premiadas de esta primera edición de Festética.
El Dr. Carlos Oteo Calatayud rodeado por algunas de las premiadas de esta primera edición de Festética.

«Gracias a su mediación y su trabajo, apasionado y generoso, los dentistas españoles de los años 80 y 90 tuvieron la oportunidad de formarse con los grandes clínicos mundiales de la Odontología Estética sin salir de casa», señaló el Dr. Carlos Oteo durante el acto de entrega de premios.

Por su parte, el Dr. Jaime Gil Lozano manifestó su apoyo al proyecto de Festética y resaltó la labor docente del Dr. Carlos Oteo Calatayud durante los últimos veinte años. En particular, el Dr. Gil resaltó su papel al frente del Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid, «de donde han salido algunos de los mejores ponentes con los que cuenta hoy la Odontología Estética en España».

Facetas de porcelana

Por otra parte, los asistentes a Festética tuvieron la oportunidad de profundizar en la técnica de las carillas de porcelana, de la mano de los doctores Bruce Crispin, ex director del Center for Esthetic Dentistry de la Universidad de Los Ángeles (California) y actual director del Esthetic Professionals Dental Education Center; y Ramón García-Adámez, profesor del Máster de Odontología Estética de la UCM y miembro fundador del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) y del Grupo d91.

José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL -izda.-, junto al Dr. Carlos Oteo Calatayud.
José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL -izda.-,
junto al Dr. Carlos Oteo Calatayud.

Ambos ponentes abordaron el curso «Facetas de porcelana: el éxito» con un enfoque clínico muy práctico, despertando gran interés entre los profesionales que acudieron a Festética.

Tras la ceremonia de entrega de premios, que tuvo una puesta en escena al estilo de los festivales de cine y de publicidad, el grupo de teatro Yllana se encargó de poner el punto de humor a la intensa jornada con una divertida performance sobre el mundo de la Odontología Estética.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!