InicioCiencia y clínicaCasos clínicosDescontaminación química en periimplantitis mediante gel de peróxido de hidrógeno

Descontaminación química en periimplantitis mediante gel de peróxido de hidrógeno

Introducción

Después de ya medio siglo del nacimiento de la terapéutica implantológica en Odontología de la mano de Branemark y Albrektsson, de una forma reglada y predecible, son numerosísimos los tratamientos realizados mediante esta disciplina los que muestran esta opción terapéutica como esencial en la rehabilitación oral.

No obstante, también es cierto que, como consecuencia de esta gran cantidad de tratamientos implantológicos realizados a lo largo de muchos años, los odontólogos nos encontramos ya obligatoriamente inmersos en el estudio y análisis de los problemas y/o complicaciones que esta terapéutica, como cualquier otra, genera a medio y largo plazo.

Se ha podido comprobar, a lo largo de todos estos años, cómo la estrecha unión implante-hueso puede ser progresivamente «degradada» por el deterioro gradual del sellado biológico de la mucosa periimplantaria, siendo esta la principal responsable del adecuado mantenimiento a medio y largo plazo del tratamiento implantológico.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Doctor en Odontología. Universitat de València. Especialista Universitario en Implantoprótesis por la UIB. Miembro Diplomado de la Sociedad Española de Implantes. Profesor colaborador del Máster de Cirugía Oral e Implantología. Universitat de València.

Colaboradores

  • Dr. Esteban Padulles Roig - Médico Estomatólogo. Licenciado en Odontología. Mastership in the areas of Implantology and Periodontics, New York University, College of Dentistry. Autor del libro «Patología Periimplantaria. Infección Periimplantaria: Etiología, diagnóstico y Tratamiento. Quintessence.
  • Dr. Javier Gil Mur - Catedrático de Universidad, Deptartament de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña. Presidente de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales. Presidente del Scientific Advisory Committee of the University of Minnesota. Faculty of Dentistry.
  • Dr. José Amengual Lorenzo - Profesor Asociado. Unidad Docente de Patología y Terapéutica Dental. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Codirector del Diploma en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universitat de València.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!