InicioNoticiasIV Premio I+D+i: Mejor Artículo de Investigación

IV Premio I+D+i: Mejor Artículo de Investigación

Con el patrocinio de Henry Schein

Reconocer y estimular la labor investigadora que se hace en el ámbito del sector dental en España y difundirla entre sus profesionales es el objetivo de este premio de GACETA DENTAL, que cuenta una vez más con el patrocinio de Henry Schein.

Juan Manuel Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal.
Juan Manuel Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal.

—Un año más Henry Schein patrocina el Premio I+D+i Gaceta Dental. ¿Qué supone esta colaboración para su compañía?
—Queremos ayudar y aportar valor a aquellos estudios que pueden contribuir a mejorar la calidad de los tratamientos a pacientes y al trabajo de los profesionales que los realizan.

—¿Qué papel ocupa la industria dentro del área de I+D+i?
—Como sabemos, investigaciones de todo tipo son fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, para la industria son obligatorias las inversiones en I+D+i y, sobre todo, el apoyo a nuestros científicos.

No obstante, el apoyo del Gobierno es también muy importante para el desarrollo de la Investigación, pero en los últimos años se ha desacelerado mucho cualquier tipo de ayuda. Es por ello que, en la medida de lo posible, la propia Industria debe ayudar a los científicos, investigadores y estudiantes. En España hay grandes investigadores y debemos seguir apoyando cualquier iniciativa en el sector médico-sanitario.

—¿Se le concede la suficiente importancia a esta parcela?
—España está perdiendo fuerza respecto a otros países de la Unión Europea. Según el informe Altran, nuestro país ocupa el puesto 16 e invierte un 1,24% del PIB, menos de la mitad que potros países como Suecia o Dinamarca.

Juan Manuel Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal, firma patrocinadora de la categoría, fue el encargado de entregar el cheque a María Victoria Cabañas en los Premios Gaceta Dental de 2015.
Juan Manuel Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal, firma patrocinadora de la categoría, fue el encargado de entregar el cheque a María Victoria Cabañas en los Premios Gaceta Dental de 2015.

—¿Qué líneas son más prometedoras en la investigación dental?
—Actualmente hay varias áreas abiertas donde los profesionales están trabajando. La llegada de nuevos materiales y el impacto de la tecnología está provocando una evolución del sector dental, y con ello, de las formas de trabajar y de tratar a los pacientes. Por tanto, la investigación en nuevas técnicas, en los tratamientos, biomateriales, regeneración, plasma, etc., serán áreas donde en los próximos años continuaremos viendo avances interesantes. Nuestros investigadores deberán trabajar en ello y los gobiernos e industria apoyar en la medida de lo posible.

—¿Qué les diría a los investigadores para animarles a participar en los premios?
—Creo que es una forma de dar a conocer la capacidad de trabajo, creatividad e investigación de nuestros profesionales. Las muestras de sus trabajos son alentadoras para todo lo que se está realizando en la actualidad en el campo de la investigación bucodental y maxilofacial.

El apoyo de los patrocinadores

PatrocinadoresPremios2016

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!