InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Cádiz y la delegación de salud regional...

El Colegio de Dentistas de Cádiz y la delegación de salud regional se reúnen para tratar los temas de actualidad del sector dental

El intrusismo y el cierre de clínicas, algunos de los temas abordados

Los doctores Ángel Rodríguez Brioso y Ángel Carrero Vázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, y Manuel Herrera Sánchez, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, mantuvieron una primera toma de contacto, tras el reciente nombramiento de este último, con el fin de estrechar lazos de colaboración e intercambiar impresiones sobre algunos temas de actualidad e interés común para ambas instituciones. En una distendida entrevista, Rodríguez Brioso informó del trabajo que viene realizando el colegio gaditano en temas como las autorizaciones de funcionamiento y registro de clínicas dentales, la colaboración con la delegación en la distribución gratuita de las hojas de reclamaciones entre sus colegiados del PADI (Plan de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía), así como el Servicio de Atención a los Consumidores o Usuarios del Colegio, que tramita y resuelve las quejas y reclamaciones referidas a la actividad profesional de sus colegiados.

La eficaz colaboración con la delegación en la lucha contra el intrusismo profesional, así como otros temas de actualidad vigentes como el cierre de diversas clínicas dentales en el panorama español y provincial fueron algunos de los temas analizados. Rodríguez Brioso mostró, así, su preocupación al delegado y la disposición del Colegio para informar y asesorar debidamente a los pacientes afectados.

Tras el cierre en 2015 de Oraldent en Chipiona y Rota, y Dental Family en Arcos de la Frontera, el Colegio de Dentistas se puso a disposición de los afectados, como también hizo en el caso de Dental Line en Jerez en 2009, para que en las pertinentes reclamaciones, ante las autoridades judiciales o de consumo, se adjuntaran informes técnicos sobre los tratamientos pendientes de ejecución. Asimismo, gracias a dicha Entidad de Derecho Público, los propios dentistas de la provincia examinaron a los pacientes gratuitamente.

Por último, tanto el presidente del Colegio de Dentistas, como el Delegado de Salud en Cádiz, se emplazaron para una nueva reunión con el fin de hacer un seguimiento de las iniciativas planteadas en esta primera toma de contacto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!