InicioNoticiasLos Injertos óseos, tema del tercer módulo del Diploma Universitario de Cirugía...

Los Injertos óseos, tema del tercer módulo del Diploma Universitario de Cirugía Regenerativa en Implantología de la UCM

Título dirigido por los profesores Luis Blanco y Juan López-Quiles

El tercer módulo del Diploma Universitario de Cirugía Regenerativa en Implantología, impartido en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, abordó los pasados 11 y 12 de marzo el campo de los injertos óseos.

Los profesores Luis Blanco y Juan López-Quiles, directores del programa.
Los profesores Luis Blanco y Juan López-Quiles, directores del programa.

Durante estas dos jornadas, los alumnos del curso, que dirigen los profesores Luis Blanco y Juan López-Quiles, aprendieron a elegir el material más adecuado para conseguir regenerar el soporte óseo y seleccionar aquellas técnicas quirúrgicas que permiten aumentar el volumen óseo y de los tejidos blandos.

El programa de este Diploma Universitario, integrado dentro de la oferta de formación continua de la UCM, se estructura en cinco módulos y su metodología docente se basa en lecciones magistrales, prácticas preclínicas y demostraciones clínicas. Además de los injertos óseos, los alumnos ya han podido profundizar en campos como el de los biomateriales y las membranas o en la regeneración de los tejidos blandos. Los dos últimos módulos del curso, que se impartirán en abril y mayo, ahondarán en la Cirugía regenerativa mínimamente invasiva, la cirugía guiada por ordenador y la modificación sinusal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!