InicioCiencia y clínicaInformesTransepitelial para prótesis unitaria

Transepitelial para prótesis unitaria

Control del hermetismo y del ajuste pasivo en carga inmediata

Introducción

El establecimiento de hermetismo y ajuste pasivo correcto en las prótesis de carga inmediata unitarias es uno de los mayores problemas con los que nos encontramos. Para solventarlo se han utilizado postes definitivos con coronas provisionales, generalmente cementadas, para conseguir un correcto ajuste y sellado a nivel de la interfase prótesis-implante, estableciéndose, además, un sellado a nivel gingival sobre el poste que, en ocasiones, debía romperse al tomar las medidas de la prótesis definitiva. Además, la manipulación de los tejidos blandos 24-48 horas posterior a la cirugía para la inserción del poste microfresado o colado, hace que esta opción no sea la más indicada en muchos casos.

En la literatura existen diferentes tipos de estudios que comparan las rehabilitaciones cementadas y atornilladas sobre implantes con el fin de conocer qué opción presenta mayores complicaciones biológicas y protésicas, así como el éxito de ambos tratamientos. En los estudios consultados a este respecto se encuentra una mayor tasa de complicaciones en las prótesis atornilladas unitarias que en las cementadas unitarias (1-5).

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Práctica privada dedicada a la Implantología en la Fundación Eduardo Anitua, Vitoria (España). Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral. UIRMI (UPV/EHU-Fundación Eduardo Anitua), Vitoria (España). BTI (Biotechnology Institute), Vitoria (España).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!