InicioNoticiasSCOI celebra sus IV Jornadas sobre la Cirugía Mucogingival

SCOI celebra sus IV Jornadas sobre la Cirugía Mucogingival

El próximo encuentro se celebrará en el Congreso Internacional SCOI-ICOI

La Cirugía Mucogingival Avanzada alrededor de dientes e implantes protagonizó el encuentro celebrado por la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI) en Córdoba.

Córdoba acogió las cuartas Jornadas de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI), enfocadas en la Cirugía Mucogingival y bajo la organización del Dr. Antonio Lucena Bello.

Dichas sesiones estuvieron dedicadas al manejo de tejidos blandos, disciplina que comprende técnicas muy complejas, dependientes del operador, y que requieren de mucha habilidad quirúrgica. Para ello, esta nueva edición contó con la presencia de dos ponentes españoles de carácter internacional, los doctores Pedro Lázaro Calvo y Ramón Gómez Meda. Ambos supieron trasladar a todos los asistentes la importancia de estos conceptos para lograr la excelencia a nivel estético y la salud de los tejidos periodontales y periimplantarios.

De izda. a dcha., los doctores Antonio Lucena, organizador; Pedro Lázaro y Ramón Gómez, ponentes, y Antonio Batista, vocal de la Junta Directiva de la SCOI.
De izda. a dcha., los doctores Antonio Lucena, organizador; Pedro Lázaro y Ramón Gómez, ponentes, y Antonio Batista, vocal de la Junta Directiva de la SCOI.

En los dos días que duró el curso, los dictantes fueron intercalando la resolución de casos clínicos muy complejos apoyados por la literatura científica clásica y de vanguardia. Todos estos casos dieron lugar a la discusión de los diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo, contando con la participación de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de intervenir abiertamente.

Próxima cita, en Barcelona

Las jornadas fueron un éxito de participación, por lo que la SCOI seguirá impulsando cursos y congresos de alto nivel, asentados en la Odontología basada en la evidencia científica, y con ello, la transmisión de conocimientos quirúrgicos avanzados a todos los socios y amigos que estén interesados en aumentar el éxito de sus tratamientos implantológicos.

El próximo encuentro se celebrará en Barcelona, del 31 de marzo al 2 de abril, en el Congreso Internacional SCOI-ICOI.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!