InicioNoticias6ª Reunión SEPA de higiene bucodental

6ª Reunión SEPA de higiene bucodental

—¿En qué temas se hará más hincapié en la 6ª Reunión SEPA de Higiene Bucondental?
—El encuentro quiere ser un referente tanto en la formación como en la participación del higienista dental para el equipo periodontal. Para ello, hemos planificado un gran número de temas muy interesantes desde el punto de vista profesional que van desde los beneficios que aporta la terapia periodontal a los pacientes, pasando por la cesación tabáquica, la relación de las enfermedades sistémicas con la periodontitis, las patologías orales y especialidades dentales relacionadas con la Periodoncia. Sin olvidar los talleres en los que se tratarán temas tan distintos como la gestión del paciente periodontal, la fotografía dental o las nuevas técnicas de raspado radicular. También comentar que los higienistas inscritos tienen acceso a las Sesión Innova conjunta para dentistas e higienistas en la que se abordarán la enfermedad periodontal con temas y perspectivas totalmente novedosas como son la epigenética o la biología evolutiva. Todo esto, entre muchos otros temas, por lo que recomiendo que visiten la página web del congreso.

—¿Cuántos inscritos esperan?
—Los higienistas dentales son una parte imprescindible del equipo dental periodontal, y así lo ha entendido SEPA destinando cada año más recursos a esta cita. En esta reunión, la segunda sala más grande se ha destinado a la Higiene Bucodental con más de 900 plazas y estamos seguros de que se llenarán, aparte de por la calidad de los temas y ponentes con los que contamos, por la la colaboración y ayuda en la difusión del evento por parte del Colegio de Higienistas de la Comunidad Valencia así como de las cuatro escuelas de Higiene Dental de Valencia. Por todo ello, y debido al número limitado de plazas, recomiendo a los higienistas interesados que no retrasen mucho su inscripción.

—¿Con qué ponentes contará el encuentro?
—Contaremos con ponentes de la máxima calidad y punteros en los temas que van a tratar, tanto internacionales como nacionales. Destacar alguno es difícil, pero a nivel internacional estarán Ramsaier, Toneti, Madianos, Graziani, etc., nombres importantísimos en el panorama periodontal europeo. En el plano nacional destacar personas como Sanz, Bagán, Blanco, Soriano, Nart, Roldán, Gómez-Moreno, Mendieta, Chavarri, Sibila, Ramiro, Ripoll, Segarra, Martí y un largo etcétera, imposible de nombrar en su totalidad y que van a colaborar en charlas y talleres aportando el máximo de sus conocimientos.

—¿Qué les aportará esta reunión a los asistentes que puedan aplicar en su día a día en la clínica?
—Dada la cantidad de temas y la calidad de los ponentes, el aprovechamiento de la reunión puede ser máximo. Se hablará desde las últimas técnicas en el manejo de pacientes hasta las técnicas de tratamiento periodontal más recientes, sin olvidar las sesiones de relación de la enfermedad periodontal con las enfermedades sistémicas o la de patologías simultáneas con la periodontitis. También recordar los talleres donde el acceso al tratamiento periodontal práctico será lo más importante. Además está solicitado el reconocimiento docente para que pueda ser incorporado al currículum del higienista.

Más información: www.sepa.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!