InicioNoticiasÓscar Castro, nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Dentistas de...

Óscar Castro, nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Dentistas de la VIII Región durante la celebración de Santa Apolonia

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región (Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora) ha realizado varios actos con motivo de la celebración de la patrona de los dentistas.

Durante la cena de hermandad celebrada en Valladolid el pasado sábado, 17 de febrero, el presidente del colegio, Víctor Zurita, demandó en su discurso, “la necesidad de una Ley de Publicidad Sanitaria para evitar la publicidad engañosa y acabar con el intrusismo. Estuvo a punto de salir el año pasado en el Congreso de los Diputados pero, finalmente, no fue así, y, desde el Consejo General de Dentistas de España, estamos intentando que los políticos lo replanteen de nuevo”.

Además, explicó que “de aquí a unos años se implantarán las especialidades y animo a los jóvenes a seguir formándose. Somos el único país de Europa que no las tenemos y estamos en desigualdad de condiciones. Van a pasar unos años pero, al final, acabarán saliendo así que hay que aprovecharlo en la medida de lo posible”.

 

“desde la unidad de la profesión, somos realmente fuertes para poder lograr nuestras justas reivindicaciones”

En el transcurso de la cena de confraternización regional, celebrada en Burgos, también se nombró al presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, Colegiado de Honor por “su destacada trayectoria y excepcional compromiso con la Odontología española”. 

En su discurso, Óscar Castro expresó su agradecimiento y resaltó “la importancia de la colaboración y la unión de todos los profesionales para enfrentar los retos actuales en el campo de la Odontología: este Colegio es un ejemplo palpable de trabajo y plena colaboración entre distintas provincias. Y solo así, desde la unidad de la profesión, somos realmente fuertes para poder lograr nuestras justas reivindicaciones”, declaró.

En este sentido, abordó temas clave como la implementación de la ley de publicidad sanitaria, el desafío de la plétora profesional y la necesidad de establecer especialidades odontológicas oficiales para garantizar una formación y atención dental basadas en la excelencia.

El presidente del Consejo también se refirió al Plan de Salud Dental del Gobierno, reafirmando “la disposición del sector dental para su aplicación eficiente y destacando el compromiso de la profesión con la salud pública”. Además, enfatizó la importancia de incrementar las plazas de dentistas en la sanidad pública para mejorar el acceso y la calidad de los servicios dentales, especialmente para atender a las personas con menos recursos”.

Actividades y homenajes durante la celebración de Santa Apolonia 2024

Durante estas dos semanas de celebración, que comenzaron el 2 de febrero en Valladolid, donde se celebró el XXX Campeonato de mus, y finalizaron el pasado sábado con una comida de confraternización en Palencia y una cena en Valladolid, las cinco provincias han acogido diversas actividades, como un campeonato de pádel en Valladolid, cenas y comidas de hermandad en las cinco provincias, una visita guiada por los edificios modernistas de Zamora y misas en honor a Santa Apolonia.  

En los encuentros se entregaron las insignias de oro a los profesionales con 50 años de colegiación: el Dr. José Luis Álvarez, de Burgos y el Dr. Francisco Martín, de Valladolid. También se impuso la insignia de oro y brillantes al Mérito Odontoestomatológico de la VIII Región al Dr. José Manuel Díaz López-Dóriga, colegiado en Burgos.
Por último, se dio la bienvenida a los 27 nuevos colegiados durante el último año, cinco en Burgos; dos en Palencia, uno en Soria; 17 en Valladolid y dos en Zamora, que recibieron el diploma de colegiado numerario y la insignia colegial. Además, se otorgaron las distinciones corporativas a los profesionales con 25 y 35 años de colegiación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!