InicioFormaciónAEDE añade dos eventos internacionales a su oferta formativa

AEDE añade dos eventos internacionales a su oferta formativa

Junto al Curso de Invierno, celebrado en enero en Baqueira Beret, y el Congreso de Sevilla, la sociedad científica alcanzará cinco eventos formativos en 2024.

La nueva junta directiva de AEDE, con José Aranguren a la cabeza, tiene como objetivo promover la especialización a través de estos eventos, así como acercar la Endodoncia a los profesionales más jóvenes, quienes se convertirán en “los mejores abanderados de la Endodoncia en el futuro”. Los estudiantes cada vez se muestran más interesados por nuestra disciplina y nuestra obligación como asociación científica en facilitarles formación de calidad y accesible”, explica el presidente de AEDE, respecto al AEDE – SIE Campus, “cuya inscripción no superará los 20 euros”.

El reconocido Simposio de AEDE será el segundo de los eventos formativos de este 2024 y, como en otras ocasiones, se llevará a cabo en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM). La cita, que tendrá lugar el 17 de mayo, está dirigida a endodoncistas y compañeros odontólogos, quienes a través de charlas breves podrán ampliar y actualizar sus conocimientos sobre los tratamientos básicos de la Endodoncia, como la instrumentación, obturación o biocerámicos.

“Los estudiantes cada vez se muestran más interesados por nuestra disciplina y nuestra obligación como asociación científica en facilitarles formación de calidad y accesible”

Para cumplir ese objetivo marcado por AEDE de facilitar formación adecuada y accesible a los profesionales más jóvenes, el 18 de mayo el COEM acogerá el ‘AEDE – SIE Campus’. Este simposio contará con la colaboración de Style Italiano, la mayor comunidad de endodoncistas y odontólogos en la red, y tendrá un precio testimonial de 20 euros. De esta manera y bajo la premisa “I am young but prepared”, la sociedad científica quiere ofrecer a los jóvenes endodoncistas más oportunidades de seguir desarrollando su carrera profesional con formación de calidad.

La nueva junta directiva de AEDE busca abordar también temas pasados por alto, pero de gran importancia en esta disciplina, como es la microcirugía apical, un recurso fundamental cuando la endodoncia convencional no es viable y se tiene que recurrir a enfoques quirúrgicos. Por ello, el 8 de junio se celebrará el “Curso de Microcirugía Apical AEDE” en Kinépolis, Madrid. Una jornada en la que se explorarán todos los aspectos de la cirugía apical y donde se actualizarán conceptos clave de la mano de ponentes nacionales e internacionales. Este monográfico está diseñado tanto para endodoncistas como para aquellos odontólogos interesados en profundizar en el tema.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!