InicioNoticiasLos materiales CAD-CAM aplicados a las restauraciones indirectas, protagonistas del I Campus...

Los materiales CAD-CAM aplicados a las restauraciones indirectas, protagonistas del I Campus Científico SEPES

La sociedad editará una guía sobre el tema

Coordinado por la doctora Beatriz Giménez, la primera edición del Campus Científico SEPES reunió en la localidad madrileña de Navacerrada a un buen número de profesionales atraídos por el campo de los materiales CAD-CAM aplicados a las restauraciones indirectas. Gracias a los aportaciones del encuentro, la Sociedad editará una guía de consulta que distribuirá gratuitamente a todos sus asociados.

272_Actualidad
Distintos momentos del I Campus Científico de SEPES celebrado en la localidad madrileña de Navacerrada.

El desarrollo de la tecnología CAD-CAM ha incrementado la oferta de materiales para restauraciones indirectas. Asimismo, los conceptos y técnicas basadas en la adhesión evolucionan constantemente respecto a las técnicas clásicas basadas en la retención y los procedimientos de cementación adhesiva requieren del conocimiento de nuevos conceptos. Este escenario es el que ha llevado a SEPES a reunir, en la localidad madrileña de Navacerrada, a una veintena de profesionales especialistas en este campo, tanto del ámbito clínico como del científico, con el objetivo de debatir y consensuar un documento sobre los materiales CAD-CAM aplicados a las restauraciones que ayude en la práctica clínica.

272_Actualidad
Distintos momentos del I Campus Científico de SEPES celebrado en la localidad madrileña de Navacerrada.

Así, este primer Campus Científico de SEPES, coordinado por la Dra. Beatriz Giménez, partió de una extensa revisión bibliográfica organizada de este tipo de materiales y de la experiencia clínica de los participantes, con la finalidad de proporcionar una guía práctica y sencilla de apoyo al odontólogo que contenga los conceptos básicos y los pasos necesarios para poder realizar sus restauraciones con CAD-CAM de un modo predecible, facilitando el salto hacia tratamientos más conservadores.

Un destacado elenco de expertos en la materia

Además de la Dra. Beatriz Giménez, reconocida investigadora en el campo de la tecnología CAD-CAM, los participantes en esta primera edición del campus fueron los miembros de la comisión Valores SEPES, integrada por los doctores David Gª Baeza, Pablo Ramírez, Pablo Pavón, Carlos Oteo, Victoria Sánchez D’Onofrio, Loli Galván y Marta Revilla; así como otros expertos en este ámbito odontológico, como los doctores Ramón Asensio, Francisco Martínez Rus, Nicolás Gutiérrez, Juan Ricardo Mayoral, José Mª Barrachina, David Jiménez, Nacho Charlén, Joaquín García, Juan Luis Román, Ricardo Recena, Ramón García-Adámez, Carlos Saavedra y Juan Zufía.

272_Actualidad
Distintos momentos del I Campus Científico de SEPES celebrado en la localidad madrileña de Navacerrada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!