InicioNoticiasGACETA DENTAL entrega sus premios anuales

GACETA DENTAL entrega sus premios anuales

Más de 300 profesionales se dieron cita en la gala

Los XVIII Premios GACETA DENTAL reunieron a más de 300 profesionales, entre los que se encontraban representantes de la industria y el mundo académico, de la colegiación y las sociedades científicas; compañeros y amigos de profesión que, una vez más, acudieron a la cita con la que arranca el curso en el sector odontológico.

Más de 300 profesionales del sector odontológico se dieron cita en un hotel de Madrid.
Más de 300 profesionales del sector odontológico se dieron cita en un hotel de Madrid.

Un céntrico hotel madrileño fue el escenario perfecto de la ceremonia en la que los Premios GACETA DENTAL cumplían su mayoría de edad. En esta decimoctava edición, los galardones de la revista sumaron a sus ya conocidas categorías de Mejor Artículo Científico, Estudiantes de Odontología, Fin de Estudios de Prótesis Dental, Fotografía, I+D+i, Caso Clínico, Solidaridad dental, Clínica del Futuro, Relato corto e Higienista bucodental, un nuevo galardón: el Premio Prevención de la caries.

La gala, que fue conducida magistralmente por el periodista José María Íñigo, contó con las intervenciones de Ignacio Rojas, presidente de Peldaño –empresa editora de la revista GACETA DENTAL–, quien destacó en su discurso las iniciativas puestas en marcha en el último lustro por la publicación como muestra de su compromiso con el sector. Entre otras, la firma de acuerdos de colaboración con la industria, a través de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); sociedades científicas, colegios profesionales y universidades, así como la fuerte apuesta de la compañía por la formación, vertebrada en la creación de DENTALUS, Primer Salón de la Formación Dental en España, y el lanzamiento de la Guía de Formación Dental, un proyecto pionero a nivel europeo. Para conseguir un sector más fuerte Ignacio Rojas destacó la importancia de mantener la unión entre todas las partes implicadas, alabando los acercamientos que se han producido en el último año entre los distintos estamentos dentales y abriendo las puertas de la revista «a cuantas iniciativas se pongan en marcha en beneficio del sector, que será el beneficio de todos», finalizó.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas, pronunció un interesante discurso.
El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas, pronunció un interesante discurso.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, en su turno de palabra, alabó el esfuerzo de Peldaño por aglutinar las distintas fuerzas que conforman el sector, destacando el papel de los Premios GACETA DENTAL en el avance de la Odontología hacia su compromiso con la excelencia y la ética profesional. Asimismo, invitó a todos a implicarse en la definición de una nueva Odontología más ética, segura y comprometida con la calidad. «Estamos en un momento donde no cabe la conformidad. Tenemos ante nosotros la oportunidad de convertirnos en el motor de cambio del sistema sanitario odontológico. Ha llegado el tiempo de la valentía. Los problemas que históricamente llevan años acechándonos deben plantearse como desafíos que debemos abordar desde una perspectiva diferente», destacó.

Los 18 Premios GACETA DENTAL han recaído este año en: el Dr. Pedro Ariño Rubiato, Premio Mejor Artículo Científico; la Dra. María Vallet-Regí, Premio Mejor Artículo de I+D+i; el Dr. Luis Naval Gías, Premio Mejor Caso Clínico; Cristina Espinar Pulgar, Premio Estudiantes de Odontología; Aitana Maestre Gandía, Premio Estudiantes de Prótesis Dental; Carmen Balsera-Martín, Premio Higienista Dental; la Clínica Dental Sol, Premio Clínica del Futuro; el Instituto Integral Odontológico, Premio Prevención de la Caries; el Dr. Daniel Manzano Carretero, Premio Fotografía Digital; la organización «Por la sonrisa de un niño», Premio Solidaridad Dental; y Antonio Gómez Rufo, Premio Relato Corto.

Todos ellos recibieron distintos obsequios –placas conmemorativas, dotación económica, cursos de formación y material clínico– de los patrocinadores: DENTALUS, W&H, Ortoplus, Colgate, VP20, Oral-B, Grupo Sicnova, Implant Direct y Kavo Dental Excellence, Excelencia Odontroprotésica, Henry Schein y Sweden&Martina, así como de los colaboradores: I2, W&H, Orbit, Oral-B, Colgate y Sunstar, quienes también cedieron algunos detalles para los invitados a la gala.

194
De izda. a dcha., el Dr. David Gallego, José Luis del Moral, el Dr. Ramón Soto-Yarritu e Ignacio Rojas.

Para terminar, y como broche de oro, se hizo entrega de dos premios especiales: el primero para el doctor David Gallego Romero, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) –que dejará el cargo el próximo mes de octubre tras un trienio al frente de esta institución científica–, por la entrega a su cargo y por haber mostrado su abierta colaboración con GACETA DENTAL; y el segundo para reconocer la labor desarrollada por el doctor Ramón Soto-Yarritu Quintana al frente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región durante los últimos cuatro años. El doctor Soto-Yarritu también ha anunciado su indeclinable decisión de no optar a la reelección del cargo y GACETA DENTAL ha querido con este premio mostrarle su agradecimiento y brindarle una calurosa despedida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!