InicioNoticiasEl Dr. Francisco Rodríguez Lozano, elegido presidente de la Red Europea de...

El Dr. Francisco Rodríguez Lozano, elegido presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo

Primer español que ocupa el cargo

El Dr. Rodríguez Lozano, nuevo presidente del ENSP.

Durante la reunión anual del ENSP (European Net for Smoking Prevention), la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo, celebrada en Atenas, la Asamblea General de la organización eligió presidente de la misma al Dr. Francisco Rodríguez Lozano.

Es la primera vez que un odontólogo va a presidir esta institución y la primera vez también que lo hace un español. El Dr. Lozano era hasta ahora el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo en España y fue secretario del Consejo General de Dentistas y presidente del Colegio de Dentistas de Tenerife. También ha sido vicepresidente del Consejo Europeo de Dentistas y en la actualidad es asesor en tabaquismo del Consejo General de Médicos y del Colegio de Dentistas de Madrid.

El ENSP tiene su sede en Bruselas y es la asociación que reúne a organizaciones de control del tabaquismo de toda Europa. Es interlocutor de la Comisión Europea para cuestiones relacionadas con el tabaco y en la actualidad está coordinando y desarrollando varios proyectos para la Dirección General de Sanidad y Consumo de la UE.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!