InicioNewsletterCirugía protésicamente guiada

Cirugía protésicamente guiada

A propósito de un caso

Resumen

Hoy en día la Implantología inmediata está en su máximo apogeo; su uso está más que demostrado, así como su beneficio, según revela la bibliografía. Pero hay diversas situaciones clínicas en las que la colocación de un implante inmediato no es el tratamiento mas predecible. El sector anterior cada vez asume más exigencia estética, de manera que llevar a cabo un tratamiento no predecible, asumir un riesgo irreversible, puede llevarnos al fracaso, con todo lo que eso conlleva. Para evitar que esto ocurra buscamos siempre un diagnóstico certero y correcto, mediante una minuciosa planificación, que es lo que hemos realizado en el caso clínico que nos ocupa en este artículo. Como el diente a reemplazar no cumple las exigencias estéticas de la paciente (podemos comprobar su asimetría con respecto al contralateral), partimos de cero y, tras la extracción y preservación alveolar, hacemos un encerado diagnostico copiando al otro central.

Este encerado irá en la férula radiológica, con la que el paciente se hará el CBCT y nos permitirá colocar el implante de manera correcta tridimensionalmente. Todos los pasos quirúrgicos se darán respetando las demandas protésicas, lo que nos permite llevar un mejor control durante todo nuestro tratamiento (imprescindible en casos en el sector anterior) y realizar una cirugía protésicamente guiada.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

 

Autores

Licenciado en Odontología por la Universidad de Sevilla (US). Postgrado en Implantología y Prótesis sobre Implantes. Fórum Implantológico Europeo. Máster Avanzado en Estética y Rehabilitación Oral. Dental Institute Barcelona. Profesor Colaborador en el Máster de Periodoncia e Implantes (US). Práctiva privada limitada a Implantologia y Prostodoncia en Clínica Dental Guillena, Guillena (Sevilla) y Clinica Doctor Senís (Valencia).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!