InicioNoticiasSe celebra en Pamplona un curso interactivo sobre Endodoncia

Se celebra en Pamplona un curso interactivo sobre Endodoncia

Dictado por los doctores Miguel Miñana y José Mª Malfaz

Alrededor de 40 odontólogos, procedentes de la comunidad foral navarra, asistieron al curso interactivo sobre Endodoncia actual, celebrado recientemente en Pamplona. El curso, dictado por los doctores Miguel Miñana y José María Malfaz, fue acreditado con 1,3 créditos por parte de la Comisión de Formación Continuada.

Asistentes al curso sobre Endodoncia actual en Pamplona.
Asistentes al curso sobre Endodoncia actual en Pamplona.

En la parte teórica se trató la problemática del diagnóstico así como la puesta al día en nuevas tecnologías (uso de la tomografía volumétrica CBCT y del microscopio quirúrgico, entre otros). Se explicó cómo diseñar la cavidad de acceso y los localizadores de ápices, y cómo preparar y conformar los conductos.

Se trataron técnicas actuales y otras mecánicas con instrumentación Ni Ti, limas recíprocas y nuevos sistemas rotatorios. Los dictantes hicieron hincapié en la importancia de la irrigación y obturación de conductos. Las urgencias en Endodoncia, periodontitis apical o medicaciones intraconducto fueron otros de los temas abordados, además de explicar qué se puede hacer cuando el tratamiento se complica. Para la parte práctica los asistentes tuvieron que llevar dientes naturales con las cavidades de acceso realizadas y los conductos ya permeables y se realizó una práctica con técnicas rotatorias con limas de Níquel Titanio Protaper Next de obturación termoplástica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!