InicioNoticiasMás de 300 profesionales acudieron al I Simposio Mucogingival SEPA-SOBRAPI

Más de 300 profesionales acudieron al I Simposio Mucogingival SEPA-SOBRAPI

Un total de 350 participantes se dieron cita, los días 23 y 24 de noviembre, en Río de Janeiro, para celebrar el I Simposio Mucogingival SEPA-SOBRAPI. El éxito de este trabajo es fruto de la colaboración de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Sociedade Brasileira de Periodontologia e Implantodontia (SOBRAPI).

Para el evento se contó con una participación destacada de importantes representantes de SEPA, como José Nart, Ignacio Sanz Martín, Iosune Antía y Rafael Naranjo, coordinador de la Comunidad de Conocimiento Mucogingical de SEPA. También asistieron en representación de SEPA Massimo De Sanctis y Sofía Aroca, fortaleciendo así la sólida relación entre SOBRAPI y SEPA. Por parte de SOBRAPI, junto a los ponentes Alexandra Dias, Vanessa Frazao, Robert Silva y Glécio Vaz, se contó con la coordinación de Sergio Kahn y Paulo Mesquita.

Ponentes del I Simposio Mucogingival SEPA-SOBRAPI. Imagen: cedida por SEPA.

El Dr. José Nart abordó las secuelas en tejidos blandos y duros relacionadas con la extracción de implantes. Por su parte, y dentro del ambicioso programa científico, Josune Antía se centró en la cobertura radicular en zonas estéticas, apuntando los factores determinantes para la elección de la técnica quirúrgica. También destacó la intervención del Dr. Rafael Naranjo, con su ponencia “Recesiones anteroinferiores profundas. Ortodoncia: ¿aliada o enemiga?”. De igual forma, resaltó la conferencia de Ignacio Sanz Martín, que sirvió para desvelar algunas claves para optimizar los resultados relacionados con las recesiones periimplantarias.

En este evento, donde se pudo conocer lo último que se está produciendo en el ámbito mucogingival, han participado expertos de renombre en el área, discutiéndose diversos aspectos relacionados con el manejo de los tejidos blandos alrededor de dientes e implantes.

En sintonía en el campo de la Periodoncia y la Terapia de Implantes

Otro ejemplo de esta estrecha colaboración entre Brasil y España es la existencia de la Casa da Gengiva, en Rio de Janeiro, que se ha levantado a imagen de la Casa de las Encías de SEPA, en España.

Igualmente, en el Simposio se presentó, a los profesionales de la Odontología brasileños, el último número de la revista científica Perio Clínica (nº26), centrado en el “Tratamiento de recesiones en el quinto sextante”. Y, por otra parte, se confirmó que un amplio grupo de periodoncistas de Brasil asistirá a Sepa’24 en Bilbao.

El Dr. José Nart durante su ponencia. Imagen: cedida por SEPA.

Sin duda, como destaca el presidente de SEPA, el Dr. José Nart, “esto confirma los beneficios de las sinergias de dos entidades de referencia mundial en el campo de la Periodoncia y la Terapia de Implantes”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!