InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLa adaptabilidad marginal en los tratamientos de incrustaciones internas y externas diseñadas

La adaptabilidad marginal en los tratamientos de incrustaciones internas y externas diseñadas

Mediante diferentes métodos de restauraciones dentales

Introducción

El término de incrustación se define como aquella restauración directa o indirecta, de cubrimiento parcial, que provee de protección, morfología, función y/o estética a los dientes posteriores.

El presente trabajo pretende construir, mediante una meticulosa búsqueda bibliográfica previa, una guía que suministre al profesional una orientación que le permita dar una atención segura a los pacientes en lo relacionado con la elaboración de incrustaciones internas y externas. En la actualidad, una de las causas más frecuentes de consulta odontológica, son las caries, fracturas coronales y restauraciones antiguas de amalgama en el sector posterior de la cavidad bucal (Figuras 1 y 2).

A partir de esta situación, varios autores como Urdaneta y colaboradores han propuesto diversas técnicas para efectuar restauraciones, pero es importante que cada técnica trate de promulgarse con un uso racional y responsable de la misma, con una base diagnóstica sólida y aplicándola con un fundamento académico basado en la evidencia (1).

Determinada por lo interesante y motivador del tema, y la importancia que el mismo tiene en los tratamientos restauradores actuales, se realizó la presente investigación y búsqueda bibliográfica, con base a la pregunta:

¿Existen diferencias en la adaptabilidad marginal en los tratamientos de incrustaciones internas y externas diseñadas mediante diferentes métodos de restauraciones cerámicas dentales?

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Odontólogo. Máster en Prótesis Dental. Las Palmas de Gran Canaria.

Colaboradores

  • Christoph Gnadlinger - Ingeniero Electrónico, Computación e Informático, Las Palmas de Gran Canaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!