InicioNoticiasÓscar Castro, nombrado colegiado de honor del Colegio de Dentistas de Jaén

Óscar Castro, nombrado colegiado de honor del Colegio de Dentistas de Jaén

El reconocimiento se le ha otorgado durante la inauguración de la recién reformada sede del colegio jienense, que ha contado con la presencia de varias personalidades como la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco; el alcalde de Jaén, Agustín González Romo; el delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Estrella; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, Lucas Bermudo Añino.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha sido nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Dentistas de Jaén, presidido por la Dra. Francisca Perálvarez Aguilera.

Tras recibir la distinción, Óscar Castro ha mostrado su gratitud a Francisca Perálvarez, asegurando que “esta fecha ya será inolvidable para mí no solo en lo profesional, sino también en lo personal”. Además, ha querido ensalzar a Miguel Ángel López Andrade, expresidente del colegio jienense, “luchador incansable y vitalista por antonomasia. Es un honor contar con tu amistad y me llevo como aprendizaje la lección de vida que nos estás dando a todos. No solo has hecho infinidad de cosas por la profesión a la que has dedicado tu vida, sino que ahora nos enseñas a todos cómo pelear con entereza, inasequible al desaliento. Eres un orgullo para todos”.

Asimismo, ha dedicado unas palabras a Lorenzo Torres y Manuel Segovia, también expresidentes del Colegio de Dentistas de Jaén, de los que ha destacado “su encomiable labor cuando estuvieron al frente de la institución y el gran legado que han dejado a sus sucesores”.

Oscar Castro junto al Consejo Andaluz de Dentistas. Imagen: cedida por el Consejo General de Dentistas.

Por último, ha elogiado el trabajo que está realizando Francisca Perálvarez desde que fue elegida presidenta del Colegio de Dentistas de Jaén, “una persona de consenso, que siempre se esfuerza por dialogar y llegar a un acuerdo, en contraposición al frentismo. Tanto ella como su equipo son unos grandes profesionales capacitados y comprometidos con mejorar la Odontología”.

Castro les ha asegurado que “siempre contarán con el apoyo del Consejo General de Dentistas, porque la unidad es la única forma de que las propuestas y peticiones lleguen más lejos. Todos nosotros queremos una Odontología ética y de calidad al servicio de los ciudadanos. No está siendo un camino fácil, pero no tengáis ninguna duda de que seguiremos trabajando hasta conseguirlo”, ha concluido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!