InicioNoticiasEl Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas impulsa el PADICAN

El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas impulsa el PADICAN

Ya ha beneficiado a más de 180.000 menores canarios

El Colegio de Dentistas de Las Palmas y el Servicio Canario de Salud han renovado en 2015 el Convenio del programa PADICAN (Programa de Atención Dental para la población Infantil y juvenil residente en Canarias) con la firma de la VI Adenda, un convenio suscrito para la atención bucodental de niños y jóvenes que ha prestado cobertura asistencial a más de 180.000 menores en toda Canarias.

269_Actualidad
Los niños fueron protagonistas en el Día Mundial de la Salud Bucodental.

El programa está dirigido a todos los niños y niñas, de entre 6 y 15 años, residentes en la Comunidad Autónoma, con derecho a asistencia sanitaria en la que el cargo corre a cuenta del Servicio Canario de la Salud.

Los padres eligen a un dentista entre los incluidos en el Programa PADICAN y con su Tarjeta Sanitaria reciben atención y tratamiento en caso necesario. La asistencia anual de las prestaciones incluidas en el PADICAN está financiada por el Servicio Canario de la Salud, por lo que no tendrá coste adicional si el niño tiene que acudir varias veces a la consulta durante el año.

El colectivo infantil fue precisamente el protagonista del Día Mundial de la Salud Bucodental, recientemente conmemorado, en Las Palmas de Gran Canaria. En total, 150 escolares participaron en diversas actividades lúdicas e informativas como cuentacuentos, talleres de técnicas de cepillado y manualidades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!