InicioNoticiasI Congreso Gallego Multidisciplinar de Técnicos Sanitarios de Grado Superior

I Congreso Gallego Multidisciplinar de Técnicos Sanitarios de Grado Superior

Este fin de semana, Galicia fue testigo del I Congreso Gallego Multidisciplinar de Técnicos Sanitarios de Grado Superior, que tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

El congreso, organizado por Avelino J. Sanmartín Caamaño, presidente del Colegio de Protésicos Dentales de Galicia, Juan R. Pérez Gómez, presidente de la Asociación de Técnicos Superiores Sanitarios y Andrea Pardo Rivera, presidenta del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia y presidenta de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España, reunió a cientos de profesionales destacados de la salud de toda España.

Durante un día intensivo, los técnicos sanitarios de grado superior participaron en conferencias magistrales, talleres prácticos y mesas redondas, cubriendo una amplia gama de temas relevantes para la atención sanitaria moderna. Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, compartir mejores prácticas y discutir los desafíos y las innovaciones en el campo de la salud.

El congreso contó con la presencia de renombrados expertos de ámbito nacional e internacional en diversas disciplinas sanitarias, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con la audiencia. Además, se llevaron a cabo exposiciones de última tecnología y avances, ofreciendo a los participantes una visión en profundidad de las últimas tendencias en el sector de la salud.

El éxito del I Congreso Gallego Multidisciplinar de Técnicos Sanitarios de Grado Superior ha sentado un precedente significativo para futuros eventos nacionales. Las tres organizaciones esperan con entusiasmo “continuar fomentando el intercambio de conocimientos y la colaboración entre los profesionales de la salud en los próximos años y de forma conjunta conseguir que sus profesiones se equiparen al resto de Europa”. Como indican desde la organización del Congreso “en la actualidad los técnicos sanitarios españoles están en desventaja al resto de
técnicos europeos. Los técnicos superiores sanitarios tienen un plan de estudios
obsoleto que no cubre las necesidades educativas de dichas profesiones”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!