InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRegeneración ósea inmediata postextracción sin colgajo para la rehabilitación mediante implante de...

Regeneración ósea inmediata postextracción sin colgajo para la rehabilitación mediante implante de un incisivo central superior

Resumen

La sustitución de un incisivo central por un implante en un paciente con una línea de sonrisa alta es siempre un reto que lleva al clínico a plantearse diversos planes de tratamiento ante la multitud de técnicas existentes. El caso que se presenta parte de la dificultad previa de estas exigencias estéticas, sumado a que el diente se encontraba afectado por un proceso infeccioso que había causado destrucción de la tabla vestibular. El objetivo es realizar el tratamiento que logre un mejor resultado a largo plazo. Se empleó la técnica de regeneración con membrana en forma de cucurucho, del inglés «ice cream cone technique», con el objeto de lograr un buen volumen óseo. En casos de compromiso estético, la técnica del cucurucho se presenta como una buena opción para regenerar defectos a nivel vestibular sin realizar descargas verticales. El éxito del resultado estará en realizar una correcta planificación y seleccionar la técnica más adecuada para la rehabilitación implantológica con una estética satisfactoria y estable en el tiempo.

Palabras clave

Implante, sector anterior, regeneración ósea guiada, membranas, técnica del cucurucho.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Doctor en Odontología. Universidad de Sevilla. Profesor del Máster en Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla. Máster en Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla. Práctica privada exclusiva en Cirugía Bucal, Implantes y Periodoncia en Clínica Dental Noviembre.

Colaboradores

  • Dr. Daniel Torres Lagares - Doctor en Odontología. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Vicedecano de la Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla.
  • Dr. José Luis Gutiérrez Pérez - Médico-Estomatólogo y Cirujano Maxilofacial. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Director del Máster de Cirugía Bucal, Universidad de Sevilla. Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud.
  • Dra. Begoña Faus Mascarell - Miembro de la SEDO, Esthetic Dentristry (UIC). Práctica privada exclusiva en Ortodoncia y Estética en Clínica Dental Noviembre.
  • Dra. Regina María Mosquera Pérez - Alumna del Máster en Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla. Máster Oficial en Ciencias Odontológicas. Licenciada en Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!