InicioNoticiasanécdotas, rumores y gracietas del sector pillados por los pelos

anécdotas, rumores y gracietas del sector pillados por los pelos

267_DebocaenbocaY además, limpia los dientes. Lo que da de sí un tubo de dentífrico no se lo puede imaginar ni el más ingenioso de los mortales. Circula por el ámbito cibernético un documento que, por lo que sugieren algunos de los giros idiomáticos utilizados, parece creado al otro lado del charco atlántico en el que se le otorgan hasta quince funciones diferentes a la de contribuir a la salud de la dentadura. Usos que van desde los más conocidos de calmar la irritación causada por las picaduras de insectos, secar los granos o aliviar el dolor de una quemadura leve, hasta los menos frecuentes que le otorgan poderes desodorantes para las manos que acaban de picar ajo, o limpiadores para eliminar las manchas en alfombras, zapatillas deportivas blancas e inodoros, además de acabar con las huellas que deja el agua en muebles de madera o superficies de vidrio y dar lustre a la cubertería e incluso las joyas.

267_DebocaenbocaPero es que, además de todas estas ya citadas, a la pasta de dientes se le conceden otras virtudes que rozan lo milagroso, por ejemplo, elimina los arañazos en las gafas de plástico, los CD y la carrocería y faros del coche, borra las manchas que deja el tinte del cabello en la piel y hasta blanquea y abrillanta las uñas. La verdad, muchas de estas pretendidas cualidades del dentífrico sería bueno cuestionarlas, no en vano se queda incluso corto ante las mil y una quiméricas utilidades que se dan a los refrescos de cola, que estos hasta son capaces de “comerse” un chuletón gallego si lo sumerges durante un tiempo determinado en un recipiente que contenga el edulcorado mejunje.

El COEM tendrá nuevo presidente. Se acercan las elecciones para decidir el nombre del sucesor de Ramón Soto–Yarritu en la presidencia del COEM sin que se hayan despejado las dudas. Vamos que no hay nada decidido, excepto la absoluta determinación del actual presidente de no seguir en el cargo, y eso que le han insistido no solo desde su junta sino también desde otros colegios. Bueno pues lo que sí ha trascendido es que las primeras propuestas para presentar candidatura afectaron a dos mujeres: Laura Ceballos y Marisol Ucha. Ambas doctoras, las dos integranres de la vigente junta de gobierno del colegio, dijeron que nones, porque sus actividades profesionales y personales les impedirían dedicar todo el tiempo que requiere la presidencia. Ahora se barajan otros dos posibles candidatos, esta vez masculinos; uno, José Aranguren, actual secretario del COEM, y otro, un conocido endodoncista que no está relacionado con el colegio, al menos de momento. Ahora habrá que estar atentos a la posible candidatura opositora que se forme, de la que todavía no hay noticias, pero que existirá casi con toda probabilidad, como se barrunta el doctor Soto-Yarritu. En su discurso de “despedida”, coincidente con la celebración de Santa Apolonia, el actual presidente del colegio vino a decir públicamente, más o menos, que habría que estar vigilantes para impedir que los mismos de siempre, aunque con otras caras, lleguen al colegio para servirse de él.

267_DebocaenbocaTurismo dental. Fitur, la feria de turismo que se celebra cada año en el recinto de Ifema, en Madrid, ha dedicado por primera vez uno de sus pabellones, el número ocho, a la sección que ha denominado Fitur Salud, en la que participaron quince empresas. Un segmento de turismo, el de la salud, que mueve al año cerca de 7.000 millones de euros en todo el mundo, gracias a que un turista de esta condición gasta entre seis y diez veces más que otro convencional. Entre las empresas presentes en Fitur figuraban policlínicas, hospitales, balnearios, clínicas de tratamientos de fertilidad, rejuvenecimiento y también dental. Unidental ocupó uno de los stands de esta nueva parcela de Fitur que se repetirá en la edición de 2016.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!