InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRehabilitación del maxilar superior con implantes cigomáticos y estándar y provisional de...

Rehabilitación del maxilar superior con implantes cigomáticos y estándar y provisional de carga inmediata con electrosoldadura intraoral

A propósito de un caso

Resumen

Se expone un caso clínico de una paciente con reabsorción ósea severa del sector posterior maxilar. La rehabilitación de la función estomatognática se realiza mediante la colocación de cuatro implantes estándar en el sector anterior y dos implantes cigomáticos. La técnica quirúrgica se lleva a cabo bajo sedación consciente intravenosa. Se utiliza xenoinjerto con plasma rico en plaquetas para mejorar la cicatrización y se coloca un provisional de carga inmediata tras la ferulización de los implantes con la técnica de electrosoldadura intraoral.

Palabras claves: Implantes cigomáticos, xenoinjerto, plasma rico en plaquetas, electrosoldadura intraoral, provisional carga inmediata.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

 

Autores

Licenciado en Odontología (UAX). Experto Clínico Periodontal (UCM). Máster de Cirugía e Implantología Oral (US). Máster de Ciencias Odontológicas, doctorando (UAX). Director médico y profesor en Formación en Implantología. Especialista en Cirugía e Implantología Oral. Experto clínico en casos de atrofias óseas severas con implantes cigomáticos por INEPO.

Colaboradores

  • Dr. Erick Helmer Rojas Parra - Licenciado en Odontología. UAX. Especialista en Implantología. CEOS.
  • Dra. Delia Delgado Lorenzo - Licenciada en Odontología. UCM. Especialista en Implantoprótesis. CEOS. Especialista en Implantología. CEOS.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!