InicioNoticiasEl Dr. Óscar Castro traslada a la senadora Luz Marina Socas los...

El Dr. Óscar Castro traslada a la senadora Luz Marina Socas los principales problemas que afectan a la profesión

Encuentro en el Senado

Publicidad engañosa, especialidades odontológicas, númerus clausus y la cartera de servicios odontológicos del Sistema Nacional de Salud fueron los temas expuestos por el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, a la senadora nacional por el Partido Popular, Luz Marina Socas.

El auge de la publicidad engañosa en el ámbito odontológico fue uno de los temas que el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino, trasladó a la senadora nacional por el Partido Popular (PP), Luz Marina Socas, en el encuentro celebrado recientemente entre ambos.

Durante esta reunión, que tuvo lugar en el Senado, Óscar Castro defendió la importancia de desarrollar una regulación especial para la publicidad sanitaria con el fin de evitar que los pacientes reciban información que pudiera ser engañosa y que podría crearles falsas expectativas. El objetivo es poder garantizar una adecuada promoción de los servicios sanitarios basada en criterios estrictamente clínicos, prevaleciendo la ética y la deontología de la profesión.

266_Actualidad
La senadora Luz Marina Socas y el Dr. Óscar Castro.

Demandas diversas

Por otro lado, el presidente del Consejo General explicó a la senadora la necesidad y la urgencia de que España cuente con especialidades odontológicas oficiales, entre las que destacó Cirugía Oral y Ortodoncia –las más comunes en los países europeos–, una medida absolutamente necesaria ya que los tratamientos odontológicos, al ser cada vez más sofisticados, requieren una asistencia más especializada. Asimismo, apuntó que España es el único país de la Unión Europea, junto con Luxemburgo, donde no existen especialidades odontológicas oficiales, una situación que deja en clara desventaja competitiva a los profesionales españoles respecto a sus homólogos europeos.

Otra de las preocupaciones trasladadas a la senadora Socas fue la preocupante situación de plétora profesional que sufre la Odontología en nuestro país, insistiendo en la conveniencia de establecer el númerus clausus y de no autorizar la apertura de nuevas facultades.

Por otro lado, se insistió en la necesidad de que las prestaciones de la cartera de servicios odontológicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) sea uniforme y adecuada en cada una de las Comunidades Autónomas y que se aumenten las prestaciones odontológicas del SNS, especialmente para aquellos grupos de mayor riesgo de exclusión social como son los niños, ancianos y discapacitados.

El encuentro entre el Dr. Castro y la senadora Luz Marina Socas se enmarca dentro de una serie de reuniones que el Consejo General de Dentistas mantendrá con distintos representantes políticos para trasladarles de primera mano aquellos aspectos que más preocupan al colectivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!