InicioCiencia y clínicaCarga inmediata en el día con paciente edéntulo con dentadura completa

Carga inmediata en el día con paciente edéntulo con dentadura completa

Protocolo Di²gitalArch®️2.0 con Ziacom Galaxy

En este caso clínico hemos optado por usar el protocolo Di²gitalArch 2.0 para poder realizar un tratamiento implantológico sencillo y predecible del paciente de arcada completa, ya que existe una ausencia de elementos de referencia fijos en el maxilar a tratar que, como hemos comentado con anterioridad, son necesarios para poder superponer con exactitud, en el software de diseño de laboratorio, los escaneados intraorales preoperatorios y postoperatorios.

Nuestro protocolo para arcada completa se basa en colocar el mismo día de la cirugía una prótesis fija provisional de carga inmediata en un entorno full digital, exclusivamente con el escáner intraoral, usando los protocolos Di²gitalArch.

Se trata de una solución sencilla y rápida para poder realizar un diseño perfecto, transfiriendo la posición del maxilar en el espacio, de la oclusión preoperatoria, estética y dimensión vertical del paciente, facilitando enormemente el trabajo al
laboratorio dental y, en definitiva, el éxito de nuestro tratamiento.

Contar con un laboratorio experto en protocolos totalmente digitales y, en concreto, en Di2gitalArch, es fundamental. Queremos agradecer al laboratorio DFDigital de Madrid por su profesionalidad, capacitación y resolución de los casos clínicos.

El miniimplante Di²gitalArch 2.0 y el scanbody Di²gitalArch 2.0 están diseñados y patentados para esta exclusiva función.

El diseño del implante tiene como características fundamentales su especial conexión que solo permite una posición del scanbody, ser de fácil y rápida colocación, mínimamente invasivo y eventualmente retirable (ver manual de uso de Ziacom).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Accede a artículos anteriores del Dr. Luis Cuadrado Canals sobre protocolos Di²gitalArch®

¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente «Di²gitalarch. el arte de la implantología digital» en la tienda Gaceta Dental!

Autores

Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Plástica. Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!