InicioNoticias de EmpresaEntrevista a Gerry Campbell, vicepresidente comercial del grupo EMEA de Dentsply Sirona

Entrevista a Gerry Campbell, vicepresidente comercial del grupo EMEA de Dentsply Sirona

«Es la respuesta a las numerosas necesidades de los dentistas y protésicos dentales». Así define Gerry Campbell, vicepresidente comercial del grupo EMEA de Dentsply Sirona, a DS Core, la revolucionaria plataforma de la compañía diseñada para mejorar la calidad de la atención al paciente en las clínicas dentales.

– ¿Cuáles son los aspectos clave que hacen de DS Core una solución atractiva para odontólogos y laboratorios dentales, y en qué se diferencia de otros productos similares del mercado?

– La plataforma DS Core es la respuesta a las numerosas necesidades que presentan en su práctica los dentistas y protésicos dentales. DS Core es un «habilitador» para varios flujos de trabajo, sobre los cuales sus usuarios pueden decidir, de manera muy flexible, en función de cada paciente. Así que no se trata de la tecnología en sí, sino de lograr crecimiento y eficiencia. DS Core ayuda a fusionar los datos obtenidos del paciente (rayos X, exploraciones intraorales, fotografías intraorales, etc.) para encontrar el tratamiento óptimo para su caso. Al hacerlo, los dentistas pueden comunicarse, de forma muy eficaz, con otros especialistas, así como con los técnicos de laboratorio gracias a DS Core. Y, finalmente, esta plataforma elimina el problema de mantener constantemente actualizada la infraestructura de TI en la consulta y tener que recordar varias contraseñas.

– ¿Cuál ha sido la respuesta de los profesionales dentales que han adoptado DS Core en sus consultas?

– Los comentarios hasta ahora han sido excepcionalmente positivos. En las conversaciones con nuestros clientes, escuchamos que las soluciones en la nube son apreciadas porque les resulta familiar esta forma de trabajar. Es como usar un teléfono inteligente. A los dentistas les gusta utilizar la opción de planificar tratamientos fuera de la consulta para intercambiar información con colegas; esto es exactamente lo que permite DS Core. También se puede utilizar para iniciar procesos en la práctica.

– Además de la eficiencia y la colaboración, ¿cómo contribuye DS Core a mejorar la calidad de la atención al paciente en las clínicas dentales?

El paciente también experimenta una nueva calidad de tratamiento con DS Core, porque puede implicarse mucho más. La función «Communication Canvas» permite que las imágenes del paciente se muestren una al lado de la otra en una pantalla. De este modo, los dentistas pueden utilizarlas para presentarles una buena visión general de su situación bucal y explicarles claramente la necesidad del tratamiento. Y, así, se facilita la comprensión del paciente, quien puede tomar una decisión de tratamiento informada junto con el médico.

«Dentsply Sirona tiene el sistema de implantes adecuado para cada situación»

– ¿Cuáles son las características distintivas de las líneas de implantes que ofrece Dentsply Sirona?

– Voy a explicar esto usando el ejemplo de nuestra familia EV Implant, que se ha expandido en los últimos meses. La cartera de la familia EV Implant nos permite satisfacer diversas necesidades y desafíos de los profesionales para facillitar la mejor atención al paciente con procedimientos eficientes. Esta familia de implantes tiene tres formas con una conexión armonizada optimizada para la Odontología digital. Todos estos implantes tienen la conexión cónica EV diseñada para la colocación de pilares de una sola posición con pilares Atlantis específicos del paciente y son compatibles con nuestros completos flujos de trabajo digitales Implants Signature (incluidos Primescan, OSSIX y Atlantis). Con la familia de implantes EV de Dentsply Sirona, los profesionales siempre pueden elegir exactamente el sistema de implante que se adapta a la situación clínica. La restauración protésica siempre sigue siendo la misma: ¡EV Prosthetics!

La familia de implantes EV tiene tres formas con la misma conexión restauradora para impulsar la eficiencia y la simplicidad; brinda al cirujano la flexibilidad que necesita para elegir el mejor implante para la situación clínica; y proporciona claridad al dentista restaurador. Se centra en impulsar flujos de trabajo digitales totalmente integrados y fluidos desde el escaneo hasta la corona.

– ¿Cuáles son los factores clave que los profesionales dentales deben considerar al seleccionar un implante dental para sus pacientes?

– Esta decisión es siempre específica del paciente y se basa en su historial médico y su situación ósea y dental. Además, está la salud bucal general y el plan terapéutico. Esto también incluye, por ejemplo, si es necesaria una restauración inmediata o a largo plazo. Dentsply Sirona tiene el sistema de implantes adecuado para cada situación, lo que permite a los médicos hacer que los resultados de sus pacientes sean predecibles.

– ¿Qué líneas de investigación apoya Dentsply Sirona en el campo de la Implantología y la Odontología Digital?

Dentsply Sirona siempre ha sido pionera en la Odontología Digital, que también incluye la Implantología. DS Core, junto con el sistema de impresión 3D Primeprint, es la última innovación que consideramos que ofrece un potencial increíble en la actualidad y de cara al futuro. Los aspectos esenciales son la planificación del tratamiento, la simulación de resultados y el control del equipo.

Cuando se trata de tratamientos con implantes, estos son claves en las tecnologías digitales. Ofrecen un valor añadido real, especialmente en la planificación del tratamiento y la fabricación de restauraciones. En última instancia, se trata de combinar los numerosos requisitos de la Implantología, de forma eficaz para todos y, por supuesto, también para el protésico dental. A esto lo llamamos «conectar los puntos» y va más allá de simplemente mejorar un solo producto. Hablamos de conceptos inteligentes y lógicos que funcionan de forma intuitiva y mejoran la predictibilidad del tratamiento.

«La formación clínica es fundamental para el desarrollo profesional y para garantizar la mejor atención al paciente»

– ¿Cuál es el compromiso de Dentsply Sirona con el desarrollo profesional de los odontólogos y cómo apoya el aprendizaje continuo en Implantología?

– La formación clínica es fundamental para el desarrollo profesional y para garantizar la mejor atención al paciente. A medida que la digitalización transforma los flujos de trabajo y las consultas dentales, Dentsply Sirona pretende garantizar que aprender nuevas habilidades y técnicas sea lo más cómodo y atractivo posible.

Cada año, la Academia Dentsply Sirona forma a más de 400.000 profesionales dentales tanto de forma presencial como online, ofreciendo múltiples formas de acceder a cursos y experiencia. Para muchos profesionales dentales, la educación práctica y presencial es imperativa. Es por eso que Dentsply Sirona cuenta con 55 centros educativos en 33 países donde los profesionales pueden capacitarse en las últimas técnicas y flujos de trabajo digitales, así como experimentar las innovaciones que están ayudando a dar forma a la Odontología.

El plan de estudios de implantes lanzado en 2022 respalda un enfoque basado en procedimientos y flujos de trabajo. El plan de estudios de implantes de DS Academy es una colección interactiva de cursos sobre implantes dentales diseñados específicamente para ayudar a desarrollar y ampliar las habilidades en Implantología, en función del nivel de experiencia y las preferencias personales de aprendizaje del profesional.

Además, nuestro evento estrella, DS World, está en constante evolución y continúa expandiéndose a nuevas zonas, atrayendo nuevas audiencias en diferentes partes del mundo; los dentistas en España acaban de tener la oportunidad de experimentar esto en Dentsply Sirona World en Madrid.

La formación online es una importante oferta complementaria que Dentsply Sirona está ampliando con la creación del DS Academy Campus.

Tras el éxito de la conferencia de este año en Atenas (Grecia), Dentsply Sirona reunirá, una vez más, a implantólogos de todo el mundo en 2024. Een el evento, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio de 2024 en Miami (Estados Unidos), destacados expertos compartirán sus conocimientos y perspectivas clínicas, brindando a los asistentes información práctica valiosa que puede aplicarse directamente en sus consultas e inspirar pensamientos innovadores.

«las tendencias apuntan, principalmente, a seguir optimizando los procesos, implementando soluciones en la nube para facilitar la comunicación específica con socios y pacientes»

– ¿Cómo puede la precisión de las impresiones digitales mejorar la calidad y el efecto a largo plazo de los tratamientos dentales?

– La toma de impresiones digitales existe desde hace más de 35 años y se ha desarrollado continuamente. Hoy en día, el escaneo intraoral ofrece un nivel muy alto de precisión que se compara favorablemente con las impresiones convencionales. Esta precisión también juega un papel importante a la hora de determinar la calidad de los pasos de tratamiento posteriores.

Como empresa, nuestro principal objetivo es considerar todo el proceso: ¿Qué sucede después del escaneo? Hoy vemos que es el punto de partida para una amplia gama de tratamientos, desde la restauración clásica hasta la terapia con alineadores y la planificación de implantes.

– ¿Ofrece Dentsply Sirona recursos de formación o programas de apoyo para ayudar a los profesionales dentales a implementar, de forma eficaz, la impresión digital en sus consultas?

– Por supuesto. La formación clínica es vital para Dentsply Sirona. Cubre todo el espectro de la Odontología y está orientada al flujo de trabajo. La empresa se compromete a ayudar a los profesionales a alcanzar sus objetivos y a mantener los más altos estándares de atención al paciente.

– ¿Qué tendencias futuras prevé en el campo de la Odontología digital y cómo se preparan para abordarlas en Dentsply Sirona?

– En Odontología, solíamos centrarnos mucho en los productos y dispositivos, y sus funciones o software evolucionaban constantemente. Las tecnologías eran, cada vez, más sofisticadas y exigentes.

Esto ahora ha cambiado en el pasado reciente. Una pregunta importante hoy en día es cómo la tecnología digital puede ayudar a reducir el trabajo manual de un dentista o de un protésico. Por eso, Dentsply Sirona apuesta en gran medida por la automatización, lo que convierte, por ejemplo, a Primeprint en una impresora 3D única.

Por lo tanto, las tendencias apuntan principalmente a seguir optimizando los procesos, implementando soluciones en la nube para facilitar la comunicación específica con socios y pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!