InicioNoticias de EmpresaUIC Barcelona y Medicalfit se unen para desarrollar soluciones innovadoras en Cirugía...

UIC Barcelona y Medicalfit se unen para desarrollar soluciones innovadoras en Cirugía Oral y Maxilofacial

Fruto de esta colaboración entre las dos instituciones nace la nueva Cátedra UIC Barcelona Medicalfit para el desarrollo de soluciones para la rehabilitación del inválido oral y maxilofacial.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la empresa Medicalfit, laboratorio integral de prótesis dentales especializado en procesos digitales, han unido sus recursos y experiencia en el sector odontológico para crear la Cátedra UIC Barcelona Medicalfit para el desarrollo de soluciones para la rehabilitación del inválido oral y maxilofacial. De este modo, las dos entidades refuerzan su compromiso con la investigación, la formación y el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la salud bucal de las personas.

La nueva cátedra de empresa, integrada en la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, está dirigida por el Dr. Miguel Roig, responsable del área de Restauradora Dental de la Facultad; codirigida por el Dr. Jordi Caballé, profesor e investigador de la Facultad, y el Dr. Román Pérez, director del Bioengineering Institute of Technology y responsable del área de bioingeniería del departamento de Ciencias Básicas de UIC Barcelona; y coordinada por el Dr. Santiago Costa.

En palabras de sus responsables, «la creación de la Cátedra UIC Barcelona Medicalfit es especialmente relevante ya que nos permitirá combinar la ciencia más básica con la aplicación clínica, pudiendo desarrollar de este modo soluciones y tratamientos innovadores que se adapten a las necesidades de cada paciente».

En el marco de la cátedra se desarrollarán líneas de investigación centradas en Implantología y flujos digitales restauradores, así como actividades dirigidas a la formación continuada de profesionales dentro del ámbito de la Cirugía Oral y Maxilofacial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!