InicioNoticiasClaves para gestionar una clínica dental en tiempos de crisis

Claves para gestionar una clínica dental en tiempos de crisis

Curso en el Colegio de Dentistas de Sevilla

El Colegio de Dentistas de Sevilla cerró su programa científico 2014 con el curso «La gestión de la clínica dental en tiempos de crisis» al que asistieron un total de 115 dentistas.

Un encuentro teórico–práctico en el que primero intervino Juan Ramón Pavón, del Banco Sabadell, para ahondar en algunos conceptos relacionados con la crisis, explicando cómo la financiación de los tratamientos puede ser una técnica de fidelización del paciente.

265_Actualidad
Los dictantes Eduardo Hernández, Alejandro Andújar, Sonsoles Galindo, Blanca Loscertales (vocal de la Junta de Gobierno del Colegio) y Héctor Tafalla.

A continuación fue el turno del doctor Héctor Tafalla, quien dio unos consejos sobre cómo actuar ante la crisis desde el punto de vista de la gestión de la clínica, insistiendo en manternerse y «aguantar el tirón» hasta salir de la misma. Además, resaltó la importancia de adaptar los conceptos explicados a cada clínica, ya que «el modelo de negocio de cada una es muy distinto».

onsoles Galindo, consultora de Savia, habló de la importancia de la atención a los pacientes y cómo esto puede servir para fidelizarlos, describiendo los distintos tipos que existen y cómo atender a cada uno. Para terminar el día, Alejandro Andújar y Eduardo Hernández, de Facor H, presentaron el programa «Liderando el alma de tu consulta» con el que realizaron una introducción al coaching.

En la segunda jornada del curso, de nuevo Héctor Tafalla explicó la organización de la clínica para una eficiente gestión de ésta, haciendo hincapié en los conceptos de estructura organizativa y la planificación del personal y sus funciones.

Además, Sonsoles Galindo realizó un taller de «Autogestión del Estrés», definiendo los síntomas y consecuencias de éste y las diferencias entre estrés positivo y estrés negativo. Para terminar ofreció unos consejos saludables en la vida diaria, destacando las cuatro esquinas que debemos tener en equilibrio: el aspecto físico, el racional, el trascendental y el emocional de nuestra vida.
El curso finalizó con la intervención de Alejandro Andújar y Eduardo Hernández sobre el coaching de equipos y cómo aplicarlos a la clínica dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!