InicioNoticias de EmpresaADEMA-UIB celebra la primera graduación en Ortodoncia digital de vanguardia

ADEMA-UIB celebra la primera graduación en Ortodoncia digital de vanguardia

La Escuela Universitaria ADEMA-UIB ha celebrado la Primera Graduación del Programa de Experto Universitario en Ortodoncia Digital. Una quincena de alumnos ha recibido el diploma que los acredita en esta formación académica especializada, título propio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) e impartido por el equipo docente de ADEMA.

Esta titulación, que ha ofrecido una formación integrada en Ortodoncia desde una perspectiva digital para preparar a los profesionales del sector dental en un entorno digital en cambio constante, ha sido dirigida por los doctores Xavier Varona, Pere Riutord y Nora López.

El acto fue presidido por el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, el doctor Maurici Mus, y contó con la participación del presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, el director académico de ADEMA, el doctor Joan de Pedro, los directores del programa, los doctores Pere Riutord y Xavier Varona, y las coordinadoras la doctora Thais Pereira, y la docente Daniela Vallejos.

Este programa, que ha constado de 19 créditos y con una duración de 475 horas, se ha articulado en dos módulos sobre fundamentos básicos de la tecnología digital en Odontología y su aplicación a la clínica dental y la Ortodoncia Digital.

Según ha afirmado el doctor Xavier Varona, “la formación continua es clave para el avance del profesional que debe ir ampliando sus conocimientos y adaptándose a las nuevas tendencias para mejorar la calidad asistencial de sus pacientes”. Por su parte, el doctor Pere Riutord, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este programa especializado, ya que “nuestros estudiantes han podido conocer los últimos avances en tecnología, adaptándose a los nuevos tiempos en técnicas de digitalización para reducir tiempo en el diagnóstico y en la planificación del tratamiento; y contribuir a la mejora y efectividad de la asistencia al paciente así como han adquirido capacitaciones para llevar a cabo tratamientos estéticos digitales desde una perspectiva multidisciplinaria”.

Tanto el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, el doctor Maurici Mus, como el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, han dado las gracias a los estudiantes por la confianza depositada en ambas instituciones y han puesto en valor la importancia de realizar estos programas de formación como un factor clave de especialización y de marcar diferencias hacia la calidad académica y asistencial. Para el doctor Maurici Mus y Diego González, “el proceso de formación y desarrollo del potencial humano siempre van unidos para adquirir nuevos conocimientos, habilidades y capacidades en pro del paciente en este tipo de formaciones tan especializadas”.

La innovadora apuesta digital de la Escuela Universitaria ADEMA, que cuenta con los últimos avances de adquisición de imagen digital, como el CBCT o el escáner intraoral, el laboratorio de simulación virtual e impresoras 3D, ha permitido que los estudiantes del título Experto Universitario en Ortodoncia Digital hayan aprendido a manejar las últimas tecnologías y poder aplicarlas en sus consultas.

Modernas e innovadoras instalaciones

La Escuela Universitaria ADEMA dispone de una Clínica Dental Integrada Universitaria que cuenta con la tecnología 3D más vanguardista del sector: TAC-CBCT 3D para el diagnóstico, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitales que la convierten en uno de los centros de referencia. Además, cuenta con una de las grandes revoluciones y disruptivas tecnologías como los simuladores virtuales 3D odontológicos que permiten atender de una forma más eficiente y segura casos complejos.

El conocimiento de esta tecnología digital permite realizar una investigación de calidad en el campo de la Odontología desde una nueva perspectiva, siendo capaces por tanto a contribuir en la transferencia de conocimiento en esta área.

En la Universidad de las Islas Baleares no hay precedentes en formación de posgrado en esta área, por lo que supone una oferta formativa innovadora. La Odontología como práctica profesional se enfrenta a un entorno cambiante y los profesionales deben ir actualizándose en las nuevas herramientas que ofrece la industria digital en el campo de la Odontología, y en este sentido, la Escuela Universitaria ADEMA quiere ser el motor de cambio de las técnicas tradicionales a las tecnologías modernas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!