InicioNoticiasEl hallazgo de dientes prehistóricos revela la existencia de una especie...

El hallazgo de dientes prehistóricos revela la existencia de una especie humana desconocida

Una investigación realizada por los antropólogos Bermúdez de Castro y María Matinón-Torres, perteneciente al Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en colaboración con científicos del Institute of Vertebrate Paleontology and Palaeoanthropology de Pekín (IVVP), apunta a la existencia de una nueva especie humana aún sin catalogar. Podría tratarse de un homínido todavía no descrito y que habría coexistido con el Homo sapiens y el Homo neanderthalensis.

El estudio, publicado recientemente en la revista American Journal of Physical Anthropology, se ha basado en un maxilar infantil y varios dientes aislados encontrados en Xujiayao, un yacimiento del norte de China, y datados entre 60.000 y 120.000 años.
Dichos restos manifiestan que la población de Xujiayao comparte rasgos con humanos modernos y neandertales, pero estaría fuera de la variabilidad de nuestra especie.

«Nuestro trabajo pone en relieve la gran variabilidad de las poblaciones humanas de Asia durante el Pleistoceno y advierte de la necesidad de reconsiderar la taxonomía de muchos de los fósiles hallados en este continente», afirma María Martinón-Torres.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!