InicioNoticias5ª Reunión SEPA Higiene Bucodental

5ª Reunión SEPA Higiene Bucodental

Licenciada en Odontología, postgrado de Protésis Bucal y máster en Periodoncia, la Dra. Carolina Mor preside el comité organizador de la 5ª Reunión SEPA de Higiene Bucodental. Además, es profesora asociada del Máster de Periodoncia de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y coordinadora de la Residencia Clínica en Periodoncia del mismo centro.

—¿Qué objetivos se han marcado de cara a la celebración de la quinta edición de la Reunión SEPA de Higiene Bucodental?
—Desde el inicio, el objetivo principal de todos los miembros del comité ha sido desarrollar un programa que actualice los temas de mayor interés y las cuestiones que más preocupan, en la práctica diaria, a los profesionales que trabajan como higienistas dentales en el campo de la salud bucodental. Todo con un enfoque eminentemente práctico.
Junto a este objetivo, también queremos reforzar la importancia del trabajo en equipo, pilar fundamental de nuestro trabajo diario.

—¿Qué temas se abordarán durante las sesiones?
—Se hablará de periimplantitis, de la microbiología, la prevención, la detección, el tratamiento y el mantenimiento de los implantes dentales.
Se realizará una sesión sobre medicina bucal, identificación y pautas de actuación ante lesiones mucocutáneas de la cavidad oral y la prevención del cáncer oral, ya que todos los miembros del equipo han de estar formados en este ámbito.
También se desarrollará un seminario sobre cómo tratar casos de pacientes especiales y el reconocimiento y actuación ante pacientes médicamente comprometidos y pacientes infantiles.
En esta reunión, además tendrá lugar un seminario práctico sobre instrumentación periodontal. Debemos dar a la fase higiénica la importancia que merece, ya que es la base de la Periodoncia.

—¿Quiénes serán los encargados de compartir sus conocimientos y experiencia con los asistentes?
—Participarán ponentes de altísimo nivel como Mariano Sanz, Ion Zabalegui, Anton Sculean, Giulio Rasperini, Paul Levi, Eduardo Chimenos, Ana Poveda, Gloria Calsina, Rosa Puigmal, Blanca Paniagua y Gerardo Gómez.

—¿Es una convocatoria abierta tanto a profesionales como a estudiantes?
—Por supuesto, está abierta a estudiantes de higiene bucodental, ya que ellos serán los profesionales de mañana. Además, los estudiantes podrán beneficiarse de tarifas especiales.

—¿Cuántos inscritos esperan de cara a la próxima Reunión?
—Esperamos que la 5ª Reunión de Higiene Bucodental llegue a los 1.000 asistentes, ya que los números en el mes de octubre se acercaban a los 700 inscritos.

—¿Qué les reportará esta reunión a los asistentes de cara a su día a día en la clínica?
—Aportará conocimientos para una mejor prevención, detección y tratamiento de lesiones periodontales y periimplantarias, y una mayor familiarización con las patologías mucocutáneas y con las distintas situaciones clínicas que podemos encontrar en la práctica diaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!