Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) dispone de una moderna tecnología asistencial al servicio de la formación de grado y postgrado.

La Clínica Universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) desarrolla desde hace más de 10 años una actividad clínica, tanto en el Grado en Odontología como en los postgrados, que la sitúan como un referente de calidad asistencial en el sistema universitario de Castilla y León. El Área Odontológica dispone de una amplia zona de intervención con un área clínica de 23 sillones asistenciales y 10 boxes individuales.
La clínica pone además al servicio de los docentes, alumnos y pacientes todos los recursos clínicos necesarios, incluyendo los avances tecnológicos y digitales, que permiten una enseñanza actualizada y acorde con la evolución de la profesión. Además de un equipamiento radiológico completo, la clínica cuenta con tres escáneres intraorales, una impresora 3D y un escáner facial.
Además, el centro cuenta con un área preclínica de simuladores, con más de 25 puestos equipados con fantomas y una zona ambivalente con equipos de simulación en los que se realizan trabajos de prótesis y talleres preclínicos.

EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE POSTGRADO

La formación de postgrado destaca por la calidad y exigencia de sus programas, desarrollados por profesionales reconocidos dentro del sector en el ámbito nacional e internacional. En la renovada y actualizada oferta de postgrados sobresale la inclusión de las nuevas tecnologías, con un aumento significativo de las prácticas con pacientes en las que los alumnos pueden hacer cualquier tratamiento enfocando la formación en el correcto diagnóstico y planificación y en la puesta en común con el profesorado de las diferentes alternativas terapéuticas. La relación íntima entre los postgrados permite el tratamiento multidisciplinar y coordinado de los pacientes. La Clínica Universitaria UEMC apuesta por la actualización constante de los contenidos teóricos-prácticos y su vinculación con el grupo de investigación en Odontología de la UEMC, DENSIA, con el objetivo de abordar la mayoría de los tratamientos con aval científico y con docentes experimentados de prestigio internacional comprometidos con el aprendizaje efectivo y gradual de los alumnos.

Sobresale la inclusión
de las nuevas
tecnologías, con un
aumento significativo
de las prácticas con
pacientes

FORMACIÓN

NOMBRE

ECTSDURACIÓNMODALIDADSEDE
Máster de Formación Permanente E-PRODiGi: Estética, Rehabilitación Oral sobre Dientes e Implantes y Soluciones Digitales902.250 horasPresencialValladolid
Máster de Formación Permanente Pro-IR: Periodoncia, Rehabilitación Oral, Implantología y Regeneración1203.000 horasPresencialValladolid
Máster de Formación Permanente en Ortodoncia Clínica y Ortopedia Dentofacial1203.000 horasPresencialValladolid
Máster de Formación Permanente en Endodoncia Clínica, Restauradora y Nuevas Tecnologías Aplicadas902.250 horasPresencialValladolid

Contacto
  • Dirección:

    C/ Padre Julio Chevalier, 2.
    47012 Valladolid (España)

  • 983 001 000
  • http://www.uemc.es
+info

■ Rector
David García López

■ Director Clínica Universitaria UEMC
Daniel Robles Cantero

■ Coordinador de Odontología
Daniel Robles Cantero