InicioPacienteCambios estéticos después de finalizar un tratamiento ortodóntico

Cambios estéticos después de finalizar un tratamiento ortodóntico

Durante y después de terminar un tratamiento ortodóntico, puedes esperar varios cambios estéticos en tu sonrisa y en la apariencia general de tus dientes y rostro como los siguientes: 

Alineación dental

Una vez finalizado el proceso, podrás disfrutar de una notable mejora en la alineación dental, lo cual tendrá un impacto directo en la apariencia estética de tu sonrisa. 

Corrección de diastemas

En caso de que presentaras espacios entre tus dientes, llamados diastemas, antes de someterte al tratamiento, es probable que estos hayan sido cerrados. Como resultado, verás una sonrisa más uniforme y sin espacios visibles.

Mordida corregida

Si tenías problemas tales como una mordida cruzada, sobremordida, apiñamientos etc, es muy probable que estos se hayan corregido y a su vez, se haya logrado una mayor armonía en la estructura facial y una mejora notable en la estética de la sonrisa y en la función masticatoria.

Mejora de la simetría facial

En los casos en los que es posible, se podrán corregir las asimetrías en la mandíbula y en los dientes. Al corregir las asimetrías faciales, no solo tiene un impacto estético, sino que también mejora la función y la estabilidad de la mandíbula.

Sonrisa más amplia

Este efecto se debe a que tus dientes ahora están correctamente alineados, lo que permite que se muestren más dientes al sonreír. Como resultado, tu sonrisa adquiere una apariencia más atractiva estéticamente, ya que se puede apreciar una mayor exposición dental. Esta mejora en la amplitud de la sonrisa contribuye significativamente a realzar su atractivo y resaltar la belleza de tus dientes al sonreír.

En algunos casos, puede ser necesario realizar procedimientos adicionales, como el blanqueamiento dental, para alcanzar el resultado estético deseado. 

Corrección de recesiones de encías

Existen casos de retracciones de encías, en donde al colocar los dientes en su posición correcta dentro del hueso, éstas se corrigen en mayor o menor medida, haciendo que la encía vuelva a su posición original.

Recomendaciones después del tratamiento

Para garantizar una recuperación adecuada y mantener los resultados estéticos, puedes seguir algunas recomendaciones generales:

  • Seguir las instrucciones del médico o ortodoncista, para asegurar una recuperación sin problemas y optimizar los resultados estéticos.
  • Mantener una buena higiene oral, tanto durante el proceso de tratamiento como después de completarlo.
  • Programar revisiones regulares para evaluar los resultados del tratamiento y abordar cualquier inquietud o problema que pueda surgir.
  • Adoptar una dieta equilibrada y saludable, evitando alimentos y bebidas que puedan manchar o dañar los dientes, como bebidas carbonatadas, café, té y alimentos altamente azucarados. En su lugar, se deben consumir alimentos nutritivos que promuevan la salud dental, como frutas, verduras y lácteos.

Autores

-Odontólogo -Advanced program in Periodontics and in Oral Surgery (NYU) -Experto en Periodoncia (UCM) -Diplôme Universitaire d’Implantologie Orale et Maxilo-faciale (Toulouse III) -Master en Implantología y Rehabilitación Oral - Creador de Dentalk.tv - Presidente del YCC Academy of Osseointegration - Miembro del Grupo de investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa Universidade da Coruña @dr.pardinaslopez

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!