InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRehabilitación completa maxilar y parcial con implantes post-extracción y provisional de carga...

Rehabilitación completa maxilar y parcial con implantes post-extracción y provisional de carga inmediata con electrosoldadura intraoral

Resumen

La Implantología ha evolucionado drásticamente durante los últimos años. Actualmente la posibilidad de rehabilitar inmediatamente a un paciente desdentado ofrece notables ventajas, ya que estas técnicas satisfacen las demandas estéticas, confort y funcionalidad de los pacientes, además de reducir la duración del tratamiento. Por otra parte, el empleo de electrosoldadura intraoral permite mejorar la estabilidad primaria de los implantes ferulizados y, por ende, aumentar los porcentajes de éxito de la osteointegración de los mismos.
Se presenta un caso clínico de una rehabilitación completa maxilar y parcial mandibular con implantes post-extracción, recibiendo carga inmediata y siendo ferulizados mediante la técnica de electrosoldadura intraoral.

Palabras clave: implantes post-extracción, carga inmediata, implantes angulados, electrosoldadura, sedación consciente.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Licenciado en Odontología (UAX). Experto Clínico Periodontal (UCM). Máster de Cirugía e Implantología Oral (US). Máster de Ciencias Odontológicas, doctorando (UAX). Director médico y profesor en Formación en Implantología. Especialista en Cirugía e Implantología Oral. Experto clínico en casos de atrofias óseas severas con implantes cigomáticos por INEPO.

Colaboradores

  • Dr. Erick Helmer Rojas Parra - Licenciado en Odontología. UAX. Especialista en Implantología. CEOS.
  • Dra. Delia Delgado Lorenzo - Licenciada en Odontología. UCM. Especialista en Implantoprótesis. CEOS. Especialista en Implantología. CEOS.
  • Dra. Isabel Martínez Morcillo - Licenciada en Odontología (UV).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!