InicioNoticiasEl galardón para las nuevas generaciones de protésicos

El galardón para las nuevas generaciones de protésicos

XVII Premios Gaceta Dental

Unión Dental, un año más, apoya el esfuerzo de los futuros protésicos patrocinando el Premio GACETA DENTAL de Grado Superior de Prótesis, un galardón que proporciona a los estudiantes una excelente oportunidad para profundizar en el estudio de los temas que se abordan día a día en el laboratorio.

El galardón para las nuevas generaciones de protésicos
Soraya Domínguez, directora de Exportación de Unión Dental.

—Unión Dental es una empresa ligada desde hace años a los premios GACETA DENTAL, ¿qué le llevó a convertirse en patrocinadora y qué evolución ha apreciado desde entonces?
—Unión Dental siempre ha querido colaborar con los profesionales de la prótesis dental en España y así lo hemos venido haciendo durante décadas. Cuando aparecieron estos premios vimos la oportunidad de ayudar a los nuevos profesionales de la prótesis dental y nos lanzamos a ello. Así empezó nuestro patrocinio hace ya más de 10 años. Estos galardones han ido poco a poco consolidándose, mejorando en todos los aspectos y llegando a convertirse en un punto de referencia y de encuentro para el sector.

—Y el sector dental, ¿qué cambios ha experimentado en ese periodo?
—Durante estos años el sector ha ido evolucionando de la misma forma que lo ha hecho nuestra sociedad, pero quizás lo más destacable sea la carrera tecnológica (materiales de nueva generación, escáneres dentales, sistemas de fresado CAD-CAM, etc.) que se inició hace unos años y que se vio frenada por la crisis, pero que en la actualidad parece que está empezando otra vez a repuntar y a seguir el camino que nunca debió dejar.

—¿Comparte la impresión extendida de que la crisis ha tocado fondo y se nota una reactivación del sector?
—Realmente no porque creo que todavía la gente sigue teniendo miedo a un futuro incierto, lo que conlleva una moderación del gasto y una lista clara de prioridades a la hora de gastar su dinero. Concretamente en el sector dental, el consumo está muy ralentizado y se compra lo estrictamente necesario. En mi opinión, todavía, durante este año 2014, ésta seguirá siendo la tónica del mercado.

—Desde que usted dirige la parcela comercial de la empresa, Unión Dental ha abierto nuevos mercados en el exterior. ¿Cuál es el porcentaje de sus ventas en otros países y cómo se reciben los productos españoles en el extranjero?
—Mi cometido en Unión Dental es precisamente el mercado exterior, y gracias a que en la actualidad estamos exportando a 65 países en los cinco continentes, somos de las pocas empresas españolas que, a nivel global, hemos incrementado nuestra facturación anual de una manera constante. El producto exportado representa un 65% del total de nuestra fabricación, a pesar de que los productos europeos resultan caros si los comparamos con los que se fabrican en países como China, Brasil, Turquía, Colombia, etc. Ese mismo hecho constituye una garantía de calidad que nos ayuda a vender. Concretamente, el producto español está bien considerado.

—¿Cuáles son las previsiones comerciales de Unión Dental?
—Nosotros somos muy optimistas ya que a finales del año pasado lanzamos en Estados Unidos una nueva línea de dientes pensada específicamente para el mercado americano, que está obteniendo una gran acogida entre los profesionales y nos ha permitido cerrar acuerdos muy interesantes en la zona norte del país y Canadá.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!