InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRemineralización biomimética y biocompatibilidad de un sistema de curado por luz con...

Remineralización biomimética y biocompatibilidad de un sistema de curado por luz con microrrelleno bioactivo embebido con ácido 4-oxoheptanodioico

Los materiales innovadores para la restauración dental deben ser bioactivos e inducir efectos terapéuticos en la unión adhesiva durante el contacto con los fluidos biológicos. Este estudio tiene por objetivo la evaluación de las propiedades de remineralización de una nueva resina fotopolimerizable a base de microrelleno bioactivo.

La habilidad para producir apatita se evaluó mediante espectroscopía infrarroja de transformación de Fourier con reflexión atenuada total (ATR-FTIR), difractometría a XR (DRX) y microscopía electrónica a escansiones (FEG-SEM), después de la inmersión en fluido oral simulado (AS). Los cambios en sorción, solubilidad acuosa, la actividad alcalina (pH) y la biocompatiblidad también fueron evaluados.

Un material experimental de resina que contiene silicato de calcio-fosfato y zinc, en forma de microrelleno transformado con ácido 4-oxoheptanodioico y una resina control sin relleno, fueron desarrollados para este estudio. Se polimerizaron especímenes en forma de disco realizados con las resinas y se sometieron a análisis sobre la actividad alcalina, sorción y solubilidad acuosa.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Profesor de Biomateriales y Odontología Mínimamente Invasiva. Departamento de Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia.

Colaboradores

  • Dra. Arlinda Luzi Luzi - Profesora de Patología y Terapéutica Dental. Departamento de Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!