InicioNoticiasLas "Jornadas de Traumatología Dental" de AEDE reúnen en Santander a casi...

Las «Jornadas de Traumatología Dental» de AEDE reúnen en Santander a casi medio centenar de dentistas

Los ponentes, Fernando Durán-Sindreu, María Zanón y Alberto Cabrera, abordaron temas como las reabsorciones o la atención en la dentición temporal.

La traumatología dental volvió a ser la protagonista durante el último evento organizado por la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), que ha tenido lugar los días 9 y 10 de junio en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria. Casi medio centenar de dentistas se dieron cita en Santander para continuar formándose en esta materia de la mano de Fernando Durán-Sindreu, María Zanón y Alberto Cabrera.

El programa dio comienzo el viernes 9 de junio con una jornada gratuita dirigida a profesores, deportistas, bomberos, policías y ciudadanía en general para enseñarles los protocolos a seguir en caso de la salida de un diente tras un golpe en la boca. AEDE continuó así con su labor divulgativa a la sociedad y los asistentes pudieron no solo conocer la parte teórica del tema, sino también practicar con modelos anatómicos.

El sábado le llegó el turno a la parte dirigida exclusivamente a odontólogos. La jornada arrancó con la inauguración a cargo del presidente de AEDE, Leopoldo Forner, y del presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria, José del Piñal, antes de dar paso al programa formativo.

El tesorero del Colegio cántabro, Ignacio Rodríguez, se encargó de las presentaciones de los ponentes de la cita. Fernando Durán-Sindreu, jefe del Departamento de Endodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya, fue el encargado de romper el hielo con su ponencia sobre el «Diagnóstico y manejo de reabsorciones dentales».

La mañana continuó con la intervención de María Zanón, odontopediatra de la Unidad de Traumatología Dental y Autotrasplante de Barcelona, que centró su charla en las consideraciones clínicas de los traumatismos en dentición temporal. Finalmente, el último ponente fue Alberto Cabrera, el ganador de la beca de posgrado de AEDE en 2021, que trasladó a los asistentes la importancia de una correcta actuación de emergencia en traumatología dental. La guinda llegó con el debate final, que dejó un gran sabor de boca que durará hasta la próxima cita de AEDE, el 43 Congreso Nacional, que tendrá lugar en Tenerife del 2 al 4 de noviembre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!