InicioTendenciasPautas para mejorar las ventas en la clínica

Pautas para mejorar las ventas en la clínica

En «Resolviendo tus dudas» responderemos, mes a mes, a todas las preguntas que se puedan plantear en el día a día de la clínica en materias tan diversas como recursos humanos, ventas, política de precios o decoración. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail a: redaccion@gacetadental.com y le contestaremos en próximos números de la revista.

¿Cómo puedo mejorar mis ventas?

La mejor forma de gestionar su clínica/negocio es mediante la gerencia en grupo. Mediante las siguientes iniciativas conseguiremos aumentar la rentabilidad de su clínica:

• Adapta la infraestructura de tu clínica al paciente, crea un ambiente acogedor.
• Sé consciente de los límites que tiene tu negocio y sé capaz de transformar las debilidades en fortalezas.
• Consigue que el personal de tu clínica forme un gran equipo, capaz de lograr alcanzar las metas del proyecto que lideras.

Tu Infraestructura. Es lo primero que hay que mejorar: El objetivo es que nuestro paciente se sienta lo más cómodo posible durante su visita a la clínica, y, por eso mismo, debemos evitar el rechazo que puede provocar el simple hecho de acudir a una cita con el dentista. Haz que tu clínica tenga un olor hogareño, a pesar del inevitable aroma a esterilizante. Además de esto, crea un espacio donde el paciente se encuentre cómodo y pueda recibir un trato cercano y confortable.

Tus actitudes personales. Tú eres la cara visible de la empresa y la primera impresión que des a tus pacientes será la que éstos conciban de la clínica. La imagen corporativa, el producto y las políticas que quieres vender recaen, en mayor medida, sobre tu aspecto y, por ello, le demos tanta importancia. Recuerda estar siempre motivado, mostrando que tu trabajo es lo más importante tanto para ti, como para tus empleados. Sé sincero y transparente, tratando siempre de resolver todas sus dudas. Sonríe y convierte tu sonrisa en la mejor imagen que se puede llevar de la visita.

Las actitudes de tu equipo. Conseguir la sinergia entre todo el personal del equipo es un aspecto fundamental ya que nuestro negocio está formado por una gran parte indivisible y totalmente compenetrada. Otro aspecto fundamental para conseguir esa unión es mantener al equipo informado en todo momento, haciéndole conocedor de las novedades de nuestra clínica e implicándoles en los objetivos marcados.

Encuentra las limitaciones de tu negocio: analiza cuáles son esos puntos y busca qué soluciones puedes llevar a cabo para conseguir que las debilidades se conviertan en una gran fortaleza, en potencias que poder exprimir y desarrollar al máximo. Sé crítico contigo mismo, ya que de esta forma trabajarás continuamente en la mejora de tu clínica.

Espacio patrocinado por:

Logo Consulting Salud

 

Autores

Higienista, protésico y especialista en Gestión de Clínicas Dentales. Fundador y Director General de Consulting Salud

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!