InicioNoticiasAvances en el tratamiento de la periimplantitis

Avances en el tratamiento de la periimplantitis

En su último libro Eduardo Anitua aporta nuevas pautas sobre esta patología

Eduardo Anitua presentó en Expodental su último libro «Periimplantitis, un nuevo enfoque a la prevención y su tratamiento». Una obra monográfica en la que se aportan nuevas pautas para la extracción del implante de manera sencilla, rápida y atraumática.

Avances en el tratamiento de la periimplantitis
El Dr. Anitua, junto a los dres. Miguel Ángel López-Andrade y Juan Antonio López Calvo.

El objetivo del libro es trasladar al clínico los nuevos protocolos de actuación ante una patología cada vez más habitual en la práctica diaria: la periimplantitis.

Durante el acto, Eduardo Anitua, doctor en Medicina y Cirugía y director científico de BTI, aseguró que la osteointegración es reversible y repasó los principales puntos en los que se centra el libro, destacando los nuevos protocolos de actuación ante una patología como la periimplantitis, cada vez más habitual en la práctica clínica diaria.

En este sentido –explicó– se han abordado conceptos prostodónticos esenciales para obtener un buen hermetismo, así como la importancia que juega la elección de la superficie en la aparición y progreso de la infección, sin olvidar el concepto de la «des-oseointegración», un paso importante que ha cambiado por completo el enfoque del tratamiento de esta patología.
El libro dedica un capítulo a las causas y los últimos protocolos en el tratamiento de esta patología y analiza las superficies de los implantes actuales, para avanzar, a continuación, en los conceptos prostodónticos esenciales que permiten obtener un buen hermetismo. También profundiza en el tratamiento de los tejidos blandos peri-implantarios con injertos conectivos y explica la técnica desarrollada por el equipo de investigación con un nuevo kit que permite extraer la mayoría de los implantes de forma atraumática.

La obra recoge el conocimiento y experiencia adquirido durante más de 25 años por el equipo de investigación de BTI sobre esta patología y el seguimiento de más de un centenar de casos clínicos, algunos de los cuales se presentan en el libro como ejemplo de éxito del tratamiento.

La presentación de la obra, prologada por el presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas y Estomatólogos de España, Dr. Manuel Alfonso Villa Vigil, contó con la presencia del vicepresidente del Consejo General, Juan Antonio López Calvo, quien destacó la importancia de la utilización de nuevas pautas que posibiliten aplicar un tratamiento más predecible y atraumático a los pacientes, y subrayó la sencillez y claridad de un libro que «sin duda ayudará a los profesionales en su práctica clínica».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!