InicioCiencia y clínicaCasos clínicosGuías recomendadas por la Asociación Americana de Endodoncistas en el tratamiento de...

Guías recomendadas por la Asociación Americana de Endodoncistas en el tratamiento de lesiones dentales traumáticas

Asociación Americana de Endodoncistas (AAE). Septiembre 2013.

Introducción

Por su actualidad e importancia hemos traducido y se publican estas guías y recomendaciones en el tratamiento de las lesiones traumáticas de los dientes, sobre todo en los pacientes más jóvenes. Deseamos que sea de utilidad. Son muy simples y fáciles de leer y recomendamos guardarlas a pie de sillón por su importancia ante una urgencia dental traumática.

Damos la gracias a la Asociación Americana de Endodoncistas por su gentileza y colaboración.
Las guías recomendadas por la AAE en el tratamiento de las lesiones traumáticas dentales están descritas con la intención de ayudar al odontólogo y al estomatólogo en el manejo y tratamiento de las lesiones dentales. Aunque es imposible garantizar la retención permanente de un diente traumatizado, el tratamiento, siguiendo los protocolos y las técnicas recomendadas, puede aumentar la posibilidades de éxito.
Las guías no son unos protocolos fijos. Las variaciones en la salud individual del paciente, los dientes, condición física y preferencias personales son factores muy importantes en las recomendaciones del tratamiento por parte del endodoncista.

El clínico no puede garantizar el resultado del tratamiento.

La Asociación Americana de Endodoncistas agradece la cooperación de la Asociación Internacional de Traumatología Dental, que dio el permiso para usar la guías de la IADT en la valoración y tratamiento de las lesiones traumáticas de los dientes en el desarrollo de estas guías de la AAE.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Licenciado en Medicina y Cirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Valencia, 1960. Estomatología, Facultad de Estomatología, Universidad Complutense de Madrid, 1962. Profesor de Endodoncia en la Universidad de Valencia (1978-2005). Miembro del comité científico de GACETA DENTAL. Coordinador de los artículos de «En portada: Endodoncia»

Colaboradores

  • Lucía Córdova Miñana - Alumna de 4º de Odontología Universidad Internacional de Cataluña

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!