InicioDestacadasLos Reyes presiden el segundo homenaje de Estado a las víctimas de...

Los Reyes presiden el segundo homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia

La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid ha acogido un nuevo homenaje a las víctimas de la pandemia. El homenaje se ha centrado, en esta ocasión, en los profesionales sanitarios que perdieron la vida durante la pandemia.

Don Felipe y Doña Letizia han presidido este acto al que han asistido 700 invitados, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno y su Ejecutivo, miembros de la oposición, autoridades autonómicas y locales, representantes de la sociedad civil y 102 familias de víctimas del coronavirus. También han estado presentes los presidentes de los Consejos Sanitarios, entre ellos, el Dr. Óscar Castro Reino, máximo responsable del Consejo General de Dentistas de España.

Tras encender la llama del pebetero, el Rey ha entregado la Gran Cruz del Mérito Civil a los familiares de cuatro sanitarios fallecidos, en representación de los 125 profesionales a los que el último Consejo de Ministros concedió esta distinción y que recogerán en una ceremonia posterior. Después, Don Felipe y Doña Letizia han hecho un homenaje floral y se ha guardado un minuto de silencio.

Discurso de el Rey en el segundo homenaje a las víctimas de la pandemia

En su discurso, el Rey ha mostrado su cercanía con los familiares de las víctimas, a quienes se ha dirigido asegurando que, aunque no existen palabras que consuelen la ausencia de un ser querido, “contáis con todo nuestro sentimiento, nuestro mayor respeto y nuestro abrazo”. Además, ha añadido que su ejemplo “ha dejado una huella indeleble en nuestra historia”.

Dr. Óscar Castro Reino
El Dr. Óscar Castro Reino durante el acto de homenaje a las víctimas de la pandemia.

También ha dedicado unas palabras al personal sanitario, calificándolo como “referente ético y social, y un motivo de esperanza para todos”. Por último, también ha recordado que es “tarea de todos seguir cuidándonos y protegiéndonos” y que, en memoria de los fallecidos, debemos construir un país mejor para las próximas generaciones”.

Como profesional sanitario, el Dr. Óscar Castro agradece que se haya celebrado este homenaje “en honor a todos aquellos compañeros que dieron su vida por salvar las de los demás. Demostraron que esta profesión está basada en la vocación, el sacrificio y el esfuerzo y, por tanto, merecen este reconocimiento”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!